El PCPE y los CJC denunciamos las condiciones en las que se ven obligados a trabajar la plantilla de la nave de almacenaje y logística de Norbert Dentressangle (cuyo 67% fue comprado recientemente por la multinacional estadounidense XPO-Logistics) en el municipio madrileño de Coslada.

La ofensiva patronal y de sus correspondientes gobiernos serviles contra la clase obrera y el conjunto del pueblo trabajador no afloja en ningún frente y, por lo tanto, los y las comunistas debemos responder como merece a cualquier agresión de nuestro enemigo de clase.

Por un lado, y para cuando estas líneas vean la luz, habrá tenido lugar en Logroño una concentración exigiendo la absolución de los 8 compañeros de Airbus (Getafe), sobre quienes pende una pena de prisión superior a 8 años, por el único “delito” de defenderse mediante el derecho de huelga a la última contrarreforma laboral aprobada por el gobierno del PSOE en 2011.

Ante la prórroga en 60 años de la concesión a ENCE en Pontevedra, dictada por el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno en funciones, Comunistas da Galiza-PCPE declara lo siguiente:

  • La prórroga de la concesión a ENCE hecha por el gobierno en funciones supone una nueva agresión  a la propia salud medioambiental de Galicia y la de su pueblo.

Esta prórroga está cimentada en la corrupción y traspasa los límites legales que regulan el funcionamiento del gobierno en funciones del PP.

Expresa además la falsedad de la democracia burguesa, el clientelismo y la podredumbre de la clase dominante y sus representantes políticos.

"La empresa debe cumplir con lo acordado", apuntan los manifestantes

Al grito de "¡Incorporación ya!" finalizó la manifestación programada por la Plataforma de desempleados de Degaña, ayer a mediodía en la plaza del Ayuntamiento, con el objetivo de mostrar apoyo a los tres parados encerrados en salón de Plenos del Consistorio desde el pasado jueves para reclamar su contratación por la compañía Astur Leonesa.

NI UN DERECHO VULNERADO, ¡NO TRABAJAMOS POR NADA!

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) en León deseamos mostrar nuestra solidaridad, apoyo y nuestra total disposición con los trabajadores de Miguélez. El pasado lunes 25 de enero la plantilla iniciaba una huelga de carácter indefinido ante el ataque a sus derechos laborales.

Entrevista radiofónica a Álvaro García, militante del PCPE y uno de los encerrados en el Ayuntamiento de Degaña por el cumplimiento del acuerdo de la Plataforma de Parados con la Compañía Minera Asturleonesa en la cual existe el compromiso firmado de incorporación de los compañeros que faltan por incorporarse al trabajo, como así ya se cumplió con en torno al 80% de los parados que conforman dicha plataforma.

Acceso al audio de la entrevista

El Partido Comunista de los Pueblos de España de Torrelavega señala la importancia de la Campaña "Un Ocio sin consumo”  iniciada por ACPT y que reivindica espacios en los barrios de nuestra ciudad para la mejorar las infraestructuras de socialización de los trabajos de cuidados.

 En noviembre los trabajadores de Línea Madrid 010 decidían en asamblea ir a la huelga tras al anuncio del Ayuntamiento de Madrid de municipalizar el servicio que hoy gestiona Ferroser.

Los trabajadores y trabajadores de Línea Madrid llevan más de 25 años solucionando las dudas y los trámites burocráticos de los habitantes de Madrid en el teléfono 010 así como en las oficinas de atención al ciudadano, y mientras han ido pasando de una empresa privada a otra sus condiciones de trabajo han ido empeorando gradualmente. Tras ganar las elecciones, el equipo de Manuela Carmena prometió que este servicio se municipalizaría para garantizar unos puestos de trabajo dignos, pero contrariamente, resulta que no garantizan el 100% de la plantilla, y más de 400 trabajadores podrían acabar en el paro, siendo sus puestos sacados a concurso público.

Desde Comunistas da Galiza-PCPE saludamos la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores y trabajadoras de la pesca del cerco. Case 60 días acampado delante de la sed de Gobierno autonómico, al igual que el español esbirro y lacayo de las políticas de la Unión Europea enemigas de la pesca artesanal y del pueblo gallego trabajador.