Miguel Ángel Ramírez como ejemplo paradigmático de la fase de acumulación capitalista, inmersa en una crisis estructural, que se manifiesta como el caldo de cultivo que nutre a los más parásitos de entre los parásitos.

Este cacique explotador que absorbe las pequeñas y medianas empresas que se ven abocadas a la quiebra, no solo debido a la crisis actual, sino por conseguir ganar las contratas públicas de seguridad privada, limpieza, etc..., a través de la bajada de condiciones laborales y a base de pagar a los y las trabajadoras muy por debajo del convenio colectivo, además de no pagar las cuotas correspondientes a la seguridad social y lo debido también a Hacienda.

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC) se encuentra en una complicada situación: los trabajadores llevan desde Diciembre de 2015 sin cobrar su salario y todavía no se ha percibido la asignación económica correspondiente de 2016.

Ante esto la fundación MUDIC se ve en la difícil decisión de cerrar sus puertas, pese a ser un espacio visitado por centenares de centros escolares, miles de visitantes y tener más programados. Por lo que vemos un gigantesco paso hacia detrás en la educación de los escolares y en la promulgación de la ciencia a la sociedad.

El pasado Primero de Mayo, el PCPE y los CJC de Murcia acudimos a la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios con el lema “Contra la pobreza salarial y social: ¡trabajos y derechos!”, reivindicándolo no sólo como un día de orgullo y conmemoración de las victorias de nuestra clase sino como una jornada de lucha.

Este año se reforzó la presencia del PCPE en esta manifestación, al contar por primera vez en años con la célula del Partido en Murcia. Durante todo el recorrido, los militantes del PCPE y los CJC agrupados tras una pancarta con el lema “Hay futuro para la clase trabajadora luchando por el poder obrero y el socialismo”, gritamos consignas de unidad popular contra las políticas del capital y reclamando la lucha por el socialismo como la única lucha verdaderamente de liberación para la clase obrera.

El jueves 19 de mayo Gerardo,  trabajador subcontratado de la sección de reparaciones, resultó muerto al caer en un tanque mientras trabajaba.

El Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas,  en estos momentos de dolor,  trasladamos nuestro pésame a los familiares y amigos del compañero muerto  en su puesto de trabajo, contratado por el ayuntamiento de  Villamuelas, y que ha fallecido precipitándose al vacío desde una altura de 6 metros cuando trabajaba en la poda de arboles de la piscina municipal.

El PCPE apuesta por un transporte público con gestión pública, porque lo consideramos esencial para la población. No cómo ahora que es de titularidad pública pero de gestión privada y así enriquece a un señor en lugar de a la sociedad.

Una muestra más de los métodos de represión empleados por la patronal, esta vez con la intención de descabezar a la clase obrera de sus representantes sindicales, ha sido el despido de un trabajador de la empresa de trasporte de pasajeros de Almería, Autocares-Bernardo.

En el pasado mes de Mayo el sindicato CGT propone a los trabajadores de esta empresa la creación de una sección sindical, a lo que recibe respuesta positiva por parte de algunos de los empleados de la empresa, esta propuesta de formación de sección sindical, estaba relacionada con la eminente celebración de elecciones sindicales.

El Partido Comunista de los Pueblos de España lamenta profundamente el fallecimiento de un trabajador bombero cumpliendo con sus responsabilidades, en beneficio de todas y todas, en la tarde de hoy en Oviedo. La militancia comunista aprovecha la ocasión para manifestar su más sentido pésame a los familiares y amigos del trabajador fallecido.

El pasado jueves 31 de marzo fue convocada una concentración por la “Plataforma Sindical y Popular en apoyo a la plantilla del Grupo Ralons”, frente al nuevo edificio de este grupo empresarial, propiedad del explotador canario Miguel Ángel Ramírez y situado en el Polígono Industrial de los Tarahales.