De todos es sabido (o no) que en esta etapa el capitalismo agonizante y en descomposición tiende a la reacción en todos los ámbitos y, como tal, hará cualquier cosa para remontar su tasa de ganancia, incluso saltándose su propia legalidad.

La cadena CIMAR Gestión Hotelera, con sede social en Almeria, mantiene a Cien trabajadores y trabajadoras afectados por el impago de sus sueldos, que están viviendo situaciones dramáticas, algo que se prolonga desde hace ya varios meses.

Cuando la clase obrera demuestra su fuerza con su unidad y solidaridad, a veces, no le hace falta ni siquiera entrar en combate para conseguir sus objetivos.

Además, los socios cooperativistas perderán los ahorros invertidos en la compañía.

En su séptima semana de huelga, resistiendo el ataque de rompehuelgas y piquetes patronales y las amenazas de la empresa, ganándose el apoyo activo de colectivos y organizaciones obreras de todo el estado y del mundo, la asamblea de trabajadores/as de Santa Perpetua no se puede ver sola frente a la firma del ERE que castiga el coraje y la lucha de Santa Perpetua echando a la calle a 750 familias obreras y entra a saco en el salario de las restantes.