Los trabajadores de la empresa Mondelez (Kraft), logran alcanzar una importante victoria tras 11 días de Huelga Indefinida, iniciada tras la modificación de las condiciones de contrato a 21 trabajadores de la misma.

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) en La Rioja queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a los cinco sindicalistas encausados tras las huelga general del 29 de septiembre de 2010 en Logroño, que se enfrentan a una pena de 10 años de prisión y varios miles de euros en multas.

Después de más de 30 días de huelga indefinida, la plantilla de MTI ha ganado la batalla. MTI tenía una concesión de servicios de limpieza en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La empresa pretendía el descuelgue del convenio colectivo, bajadas salariales, el despido libre, la eliminación de la subrogación…

Los despidos y cierres en SNIACE, Konecta-Vodafone, Teka y otros grandes centros productivos muestran los planes de la patronal para la clase obrera y son ejemplo del agotamiento del capitalismo como modo de producción.

Para el día 1 de marzo los Bomberos Forestales de todo el Estado español irán a Madrid a exigir sus derechos y Zamora no va a ser menos.

La Junta de Andalucía, gobernada por el bipartito PSOE-IU, sobreexplota y despide a un colectivo de más de 800 trabajadores, empleados como monitores, y que desarrollaron funciones de carácter administrativo en colegios e institutos en todo el territorio andaluz.