Ante el ERE de Atento que quiere dejar en la calle a más de 800 trabajadores y trabajadoras, los y las comunistas queremos mostrar nuestro apoyo al calendario de movilizaciones de los trabajadores de Atento que tendrán como puntos fuertes los paros de 24 horas del día 24 de julio y 1 de agosto. Una acertada decisión que demuestra cómo cada día son más los trabajadores que plantan cara a una patronal que desprecia nuestros derechos y que sólo se preocupa por sus beneficios.

Recientemente, militantes del PCPE y los CJC de Burgos nos hemos acercado a conocer de primera mano la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Lennox y a trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad. Nos congratula comunicar que a día de hoy, las exigencias de los trabajadores han sido acatadas por la empresa y por ello, queremos dar a conocer la entrevista que nos concedieron en el propio piquete para que la lucha de estos compañeros y compañeras sirva de ejemplo. 

Los sindicatos UGT, Sindicato Unitario y CCOO han convocado el 18 de julio en el municipio cántabro de Torrelavega de 55.000 habitantes.

El sábado 14 de junio, a escasos cien metros de la puerta dos de la mirafiori en Turín se celebró la Asamblea del Fronte Unitario dei Lavoratori (FUL). Una importante reunión que marca un momento crucial en la creación de un proyecto para la acción sindical de clase en Italia con muchas características de similitud con lo que es el proyecto de los Comités para la Unidad Obrera (CUO) en el Estado español.

10 de junio: CONCENTRACIÓN TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE GAMESA EN MADRID

Jordi L., electromecánico de mantenimiento eólico, del colectivo de 14 despedidos en Campillo (Málaga) nos concedió la siguiente entrevista.

 

Desde el día 1 del presente mes, dos trabajadores de la fábrica de Citröen en Vigo, dieron comienzo a una huelga de hambre indefinida hasta que se readmita a los dos compañeros despedidos el pasado martes 24 de una manera totalmente arbitraria e injustificada. La dirección del centro de trabajo acaba de cometer otro nuevo atropello contra los intereses de la clase obrera más consecuente.

 

No se como empezar para explicar a la gente que se quiere informar del tema sniace. Siento un nudo por como esta el tema. Siento rabia por tener que hablar sobre algo que no parece que tenga luz a un día de la audiencia nacional. Después de tantos meses intentando defender los puestos de trabajo en dicha empresa los acontecimientos parecen abocados a encontrarse en dicho juicio. Una resolución a favor de la empresa dictará que estamos todos en la calle a espensas de los juicios individuales. Un dictamen a favor nuestro seria brutal para las cuentas de los administradores y nos plantariamos en una liquidación de dicha fábrica. 

Como en dos artículos anteriores hemos desarrollado (marzo y mayo), en el Campo de Golf de Benalup-Casas Viejas, aún existe una plantilla de 62 (que llegaron a ser más de 100) trabajadores y trabajadoras que después de 10 meses sin cobrar sus salarios, continúan en Lucha por sus puestos de trabajo.