En las elecciones generales anticipadas celebradas el pasado 26 de octubre en la República Checa, el Partido Comunista de Bohemia y Moravia se convirtió en la tercera fuerza política por delante del hasta ahora partido gobernante neoliberal del TOP 09.

Organizado y albergado por el Partido Comunista Portugués, sesionó en Lisboa entre el 8 y el 10 de noviembre el 15 EIPCO, en el que participaron casi 80 partidos de todos los continentes.

El asesinato por el Estado mexicano de Rocío Mesino, dirigente campesina, y de los camaradas Luis Olivares Enríquez y Ana Lilia Gatica Rómulo, muertos a balazos en el interior de su domicilio no son casos aislados, sino parte de una operación planificada de terrorismo de Estado para liquidar físicamente a los cuadros del movimiento popular, sembrar el terror y paralizar a las organizaciones del pueblo.

La situación en Sudán ha sido muy tensa en las últimas semanas después de que el gobierno decidiera poner fin al subsidio a los carburantes, lo que he llevado a una subida de precios insostenible para las capas populares del país.

Nuevamente salen a la luz los nexos de las estructuras de poder colombianas con el paramilitarismo. El paramilitarismo colombiano ha sido creado y financiado por la oligarquía, los terratenientes y por monopolios internacionales como Nestlé o Coca Cola para combatir a la insurgencia y masacrar al pueblo colombiano, especialmente a los líderes sindicales y populares.

El pasado 11 de octubre en toda Italia se celebraron manifestaciones estudiantiles, la presencia de nuestros camaradas del Fronte della Giuventù Communista (Frente de la Juventud Comunista, FGC) fue de gran relevancia en todas ellas, es de resaltar la importante presencia de los comunistas en estas movilizaciones sobre todo en Milán, Roma y Palermo, además de en el resto de ciudades de Italia.

Convocadas por los sindicatos de clase, empezó la CGT portuguesa el 27 de junio, siguió la USB italiana el 18 de octubre, y ahora el 6 de noviembre es el PAME en Grecia.

EEUU ha superado en última instancia la suspensión de pagos tras el acuerdo alcanzado y la posterior votación en la Cámara de Representantes votara una ley para elevar el límite de la deuda y reabrir la administración.

En el 46 aniversario de la caída en combate del Comandante Che Guevara y a pocas semanas de realizarse el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Ecuador, ocho organizaciones de la Juventud Comunista de América Latina llaman, en un Manifiesto conjunto, a la juventud, la clase obrera y los pueblos del continente de Sandino y el Che a unirse en la lucha por profundizar en las transformaciones revolucionarias, elevar su perspectiva de clase, combatir unidos contra el imperialismo y las oligarquías nacionales, por el Socialismo.