Las conversaciones siguen, a paso lento y con avances limitados. Diversos puntos fundamentales impiden el avance en este ciclo de conversaciones; por un lado la propuesta gubernamental de someter los hipotéticos acuerdos a referendo, intentando escamotear la creación de una constituyente con la participación de la insurgencia y del movimiento popular colombianos.

El Partido Comunista continúa con su apoyo a la candidatura socialdemócrata de Bachelet para las presidenciales de noviembre de 2013.

Tras un macro-juicio que ha durado 5 años ha sido condenado a cadena perpetua un exjefe del Estado Mayor y otras 15 personas acusadas de organizar una red política, periodística, militar, etc, para fomentar un golpe de estado contra Erdogan a través de distintos atentados y acciones violentas.

Ante el anuncio del gobierno de la oligarquía griega de ND y PASOK de proceder al despido de cerca de 30.000 trabajadores del sector público, el PAME y las fuerzas clasistas convocaron una HG para el pasado 16 de julio.

La posición geopolítica de Egipto hace de este país uno de los objetivos principales del imperialismo en el Mediterráneo.