Continua el proceso precongresual con la aprobación de las Tesis del XI Congreso del PCPE. Entrevistamos a Carmelo Suarez, su Secretario General, sobre las claves de este congreso y la nueva etapa del debate en las células del Partido y la Juventud (JCPE).

El miércoles 26 de febrero, en el local del PCPC en Gran Canaria, se celebró una charla de formación ideológica impartida por el camarada Carmelo Suárez.

Ya van dos las realizadas con la misma temática. La primera, septiembre del 2019, iba exclusivamente dirigida a los colectivos obreros y sociales que han participado en la actividad de la “Marcha Obrera” que organizamos anualmente. En esta segunda ocasión, febrero del 2020, fue una convocatoria más abierta y de amplia difusión a través de cartelería y redes sociales.

Una delegació del Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC) ha rendit homenatge al militant comunista  Josep Soro Barros amb motiu del seu centenari. Nascut al 22 de febrer de 1920 en una família de pagesos. Es va incorporar a la lluita antifeixista amb 5 joves de El Campell al 1937 concretament a la Columna Durruti (26ª Divisió republicana) participant en nombrosos combats a l´Ebre, el Segre fins a Puigcerdà.

La delegació del PCPC encapçalada per Josep Maria Baró (Responsable del PCPC a Ponent) li ha entregat una carta d´Enric Lloret (Sec. Gral. del PCPC) de la que destaquem alguns paràgrafs: 

Iniciamos las Jornadas Viento del Pueblo del año 2020 (recuperación de la Memoria Histórica y Democrática) con la presentación del libro "LA FAMILIA FRANCO S.A." del periodista y escritor Mariano Sánchez Soler, el próximo lunes 24 de febrero a las 19,30 horas en la Librería Códex de Orihuela. Contaremos con la presencia del autor.

ORGANIZA: ATENEO SOCIO CULTURAL VIENTO DEL PUEBLO

Al realizar el ingreso a la cuenta: IBAN:ES66-0073-0100-5306-1038-3266, hay que indicar como concepto: “Congreso”. Si se prefiere que no se haga público el nombre del ordenante se deberá enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicándolo. En ese caso no se publicaría en el UyL.

Desde el PCPE y la JCPE de la Vega Baja del Segura celebraremos un acto este próximo jueves 13 de febrero a las 19 horas en la sede social del Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo de Orihuela (C/ Del Río nº 8, bajo - Junto Universidad Miguel Hernández Campus de Las Salesas de Orihuela). El acto consistirá en la celebración de un cineforum con la proyección de un documental y posterior debate sobre la lucha heroica de los trabajadores y trabajadoras de Sintel.

El día 8 de febrero, se celebró en Madrid la Asamblea de Cuadros,  convocada por el Comité Central del Partido con el objetivo de ofrecer a la militancia del PCPE las claves necesarias para ayudar al estudio y la profundización  de las Tesis del  XI Congreso que serán aprobadas, próximamente, por el Comité Central del PCPE.

Más de un centenar de militantes del Partido y de la Juventud,  provenientes de todas las organizaciones territoriales del estado,  participaron en esta trascendental jornada que se enmarca en el proceso congresual que ya se ha iniciado.

Durante los días 25 y 26 del pasado mes, se celebró en la ciudad de Murcia, la Asamblea General del Frente Antiimperialista Internacionalista FAI.

El encuentro de carácter anual, tenía como objetivo afianzar el proceso de construcción del frente antiimperialista en el conjunto del estado español y también a nivel mundial. La cita a la que asistieron militantes y simpatizantes del FAI llegados de todas las partes del estado, sirvió para la puesta en común de ideas concretas para reforzar el trabajo táctico y estratégico de este frente de lucha internacionalista.

 

El pasado 5 de enero, como ya es tradición en nuestro partido, celebramos una nueva edición del Roscón Antimonárquico en Alicante, que desde 1986 reúne a camaradas, vecinos del barrio y simpatizantes del partido en un evento que va más allá de la fiesta, y que supone un momento de camaradería que ayuda a seguir un año más con la tradición más noble: la de la lucha obrera y popular por el socialismo/comunismo.