En la mañana del próximo sábado 24 de octubre, nuestro Partido convoca un acto contra la guerra imperialista y por la paz en la ciudad de Madrid. El acto, que se enmarca en las movilizaciones que se están organizando en protesta por la realización en nuestro territorio de las maniobras de la OTAN "Trident Juncture 2015", supone una oportunidad inmejorable para situar con claridad la posición del PCPE en un asunto de tanta importancia como la creciente implicación de España en las estructuras militares imperialistas.

Adquirir el grado de militante del Partido Comunista es la constatación de un compromiso y la implicación directa en la lucha por la emancipación de la clase obrera.

Coincidiendo con una masiva asamblea de trabajadores en la que el Comité de Empresa rendía cuentas a la plantilla del logro de conseguir un 100% de contratos indefinidos, una vez más el Partido y la Juventud estuvimos con los compañeros del transporte público de Alacant. Organizando la cena con la que este colectivo de trabajadores acompaña algunas de sus reuniones más importantes desde hace unos años, nuestra militancia compartió, una vez más, este espacio de decisión obrera con sus participantes.

El 25 de noviembre de 2014 el PCPE y CJC junto a otras organizaciones populares (AGE y ACPT) inauguramos un monolito en memoria de  dos guerrilleros asesinados en el pueblo de Torres (Torrelavega, Cantabria).

El Comité Central del PCPA-PCPE, reunido el 14 de junio en Málaga en su XVI pleno, marca la recta final para la realización del X Congreso del PCPA-PCPE el 4 y 5 de julio en Aguilar de la Frontera con el lema “Por la emancipación de la clase obrera fortalece el Partido Comunista”. El conjunto de la militancia comunista andaluza lleva ya meses debatiendo los documentos congresuales. Se han realizado numerosas enmiendas en todas las células del Partido por lo que ahora queda debatirlas en el propio plenario del Congreso para salir de éste con un partido a la ofensiva.

Al calor del anuncio de la ampliación de la base norteamericana de Morón y recordando el regalo que a final de su mandato hizo el gobierno de Zapatero al Departamento de Defensa de los EEUU permitiendo la instalación en Rota de 4 buques del escudo antimisiles, le viene a uno a la cabeza la declaración que acerca del carácter de la guerraaprobó el POSDR en su Conferencia realizada entre febrero y marzo de 1915 y que literalmente afirmaba:

Desde "el comunismo ya no tiene sentido" a la "necesidad de regeneración democrática"

El hecho de que dos compañeras de trabajo del hospital me hicieran exactamente el mismo comentario, con las mismas palabras fue lo que me impulsó a escribir el siguiente artículo. Hablábamos del proceso electoral que se avecinaba y del panorama político. Las dos saben de mi militancia y me afirmaron exactamente lo mismo: "el comunismo ya no tiene sentido". Como si los motivos por los que lucharon en el pasado las y los comunistas ya se hubieran conseguido dentro del capitalismo.

Bajo este lema, y con el objetivo de denunciar el criminal tratado de libre comercio acordado entre los Estados Unidos y la Unión Europea,  el sábado 18 de abril, el PCPE y los CJC hemos vivido una intensa jornada de lucha, organizada por el Comitédel País Valencià, contando con el apoyo inestimable del Comité Central, que nos ha permitido disfrutar de la presencia y las palabras de Carmelo Suárez.