El PCPE ha constituido su editorial para la publicación de libros de una forma sistemática y con todas las capacidades para publicar y distribuir su propia literatura. Con el nombre de Editorial “Unidad y Lucha”, a partir de este momento se empieza a desarrollar un importante instrumento para la difusión de la literatura comunista en nuestro país.

Los meses finales de 2014 vendrán marcados por un reforzamiento de la actividad del Partido Comunista y su intervención en el seno de la clase obrera. Los objetivos y plazos que nos marca la agenda del Estado no conseguirán apartar a lxs comunistas de las tareas que les son propias y que emanan de la propia naturaleza de clase del Partido.

El pasado viernes 5 de diciembre nos dejó el camarada Dionisio Fernández Samperio, militante comunista del PCPE de Santander, quien nos abandonó en silencio y con humildad. Fue su voluntad no permitir a sus camaradas y amigos despedirnos en un último adiós.

Entre los días 6 y 8 de diciembre celebramos en Madrid la II Escuela de Cuadros del PCPE con la asistencia de un centenar de cuadros del Partido y la Juventud.

Juan Moreno López, que fuera miembro del Comité Central del PCPE y su Secretario General en la Región de Murcia, falleció el pasado 5 de noviembre.

El pasado jueves 9 de octubre se celebró en IBI (Alicante), la VIII Conferencia del PCPE del País Valencià, en la que nos reunimos delegado/as, e invitados/as de Valencia, Alicante y Castellón, entre los que se encontraba una nutrida delegación de los CJC.

 

El pasado mes de septiembre se reorganizaba después de varios lustros, la célula del PCPE en la ciudad de León que lleva el nombre de “Teresa Monge”, en homenaje a esta luchadora que pago con su vida la militancia política consecuente.

uyl_logo40a.png