Desde hace semanas el colectivo de trabajadoras y trabajadores de los Grandes Almacenes de Maya, en Gran Canaria y Tenerife, están en pie de lucha. La familia Bharwani lleva meses desmantelando conscientemente la empresa y, así, con la excusa de pérdidas, la patronal de Maya exige un ERE extintivo completo, lo que supondría el despido de más de 130 personas.

Hoy murió un trabajador en el puerto exterior de Ferrol, mientras realizaba tareas de limpieza en un barco que descargara carbón para Endesa. La figura del accidente laboral es crimen normalizado, repetido con tanta frecuencia que apenas es noticia. Murió el día del cumpleaños de su hija, contando él mismo 57 años, a punto de jubilarse. Ya circula la hipótesis, en la prensa canalla, de que seguramente inhaló el CO2 que lo mató porque accedió "por error" a la bodega que lo contenía.

La Cuenca del Besaya es una importante zona industrial de Cantabria, que aglutina a las principales empresas del tejido productivo regional.

El Partido Comunista (PCPE) y la Juventud Comunista (CJC) queremos ofrecer nuestra mas sincera enhorabuena a los trabajadores de ATENTO por la decisión de la Audiencia Nacional de declarar como nulo el ERE anunciado por la empresa que supuso el despido de 672 trabajadores.

Desde el Partido Comunista de los pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) queremos manifestar todo nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras de correos en la lucha por la defensa de sus derechos laborales y contra los recortes salariales. Las medidas que pretende llevar a cabo la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) son una clara agresión a los y las trabajadoras de Correos, suponiendo la supresión de 8000 puestos de trabajo en tres años. No sólo quieren expulsar al paro a muchos compañeros y compañeras, sino quieren empeorar deliberadamente las condiciones de los que se quedarían.

Desde el 27 de octubre están introduciendo personal ajeno a la fábrica y haciendo movimientos extraños dentro de la misma, y cuál es nuestra sorpresa cuando lo que están haciendo es desmontar una parte vital para la fabrica de Fuenlabrada.

A nosotros no nos es extraño, conocemos bien como en el capitalismo, la burguesía y los monopolios como Coca cola se saltan a la torera su propia legalidad con total chulería y prepotencia, siempre en el marco de su propio sistema, donde las leyes están hechas a su medida.

Alicante es una provincia donde el objetivo de convertirnos en los sirvientes de la burguesía europea es muy evidente y está avanzado –vamos a servirles comidas, copas, limpiarles el culo y sus vómitos-, donde la poca industria que existía va desapareciendo o trasladando sus instalaciones como COCA COLA, empresa en la que el partido se puso a disposición del Comité para parar la salida de los camiones de distribución durante toda la huelga.

El pasado 12 de Noviembre tuvo lugar la primera manifestación contra el cierre de la fábrica vidriera de Saint-Gobain Glass.

El INEM, Instituto Nacional de Empleo, por definición cumple con las funciones de ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la política de empleo, cuya función principal es la gestión del empleo, registro público de los contratos, gestión de subvenciones de empleo a las empresas, y gestión de las prestaciones por empleo.

uyl_logo40a.png