Saludamos los 50 años de lucha de las FARC-EP

Al cumplir 50 años de lucha, el 27 de Mayo, dirigimos un saludo fraternal y solidario a las FARC-EP, su Estado Mayor Central y Secretariado, al Partido Comunista Clandestino de Colombia y al Movimiento Bolivariano por una Nueva Colombia, que inspirados en el marxismo-leninismo, desarrollan una lucha infatigable por los derechos de la clase obrera, de los campesinos pobres, de los jóvenes y de las mujeres, por el socialismo.

Los acontecimientos se suceden en Ucrania a una velocidad vertiginosa después del golpe de Estado auspiciado por la UE y los EEUU contra el gobierno de Viktor Yanukovich. A la reciente integración de la península de Crimea en el territorio de la Federación Rusa le están siguiendo las sucesivas creaciones, mediante referéndum, de las denominadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, cuyo destino todavía es incierto en tanto que Rusia parece plantear que todo pasa “por un diálogo real entre el gobierno de Kiev y los representantes de las regiones”, según rezaba recientemente un comunicado del ministerio de Exteriores, y no por un proceso similar al de Crimea.

El salto mediático de Nigeria a las portadas de los grandes diarios durante las últimas semanas vuelve a evidenciar el cínico tratamiento que el imperialismo y sus voceros dispensan a la realidad del continente africano.

Hablo en nombre de los cientos de millones de Pensionistas y Jubilados que hay hoy en el Mundo. Una parte importante de ellos están organizados en sindicatos de clase o en asociaciones específicas que reconocen al Capitalismo como el gran enemigo de La Humanidad.


En Colombia existen más de 9.000 prisioneras y prisioneros políticos y de guerra que intentan sobrevivir en un sistema carcelario creado para el control y el exterminio de la disidencia. Este pasado mes de mayo, miembros de la organización Corporación Solidaridad Jurídica estuvieron visitando el Estado español para dar a conocer la situación de este colectivo, en el marco de la campaña nacional e internacional “Yo te nombro Libertad”, en solidaridad con los prisioneros y prisioneras políticos.

“En nombre de la Federación Sindical Mundial representando hoy 90 millones de trabajadores en 120 países del mundo, consideramos que la situación de la clase trabajadora a nivel global está empeorando constantemente” dice GeorgeMavrikos, Secretario General de la FSM ante la plenaria de la 103 CIT.

En marzo ya se han cumplido 3 años del inicio de la guerra cruel que el imperialismo desató en 2011 contra el Estado de Siria, gobernado por el presidente Bashar Al Assad.

Este 6 de junio las potencias imperialistas han estado celebrando el 70 Aniversario del llamado “desembarco de Normandía” que, según sus lecturas, “fue determinante para la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial”.

Para entender bien y en profundidad este proceso que hace de la UE el instrumento fundamental para disciplinar al mundo del trabajo, y para iniciar la guerra social que reestructure las fuerzas sociales, nada mejor que Irlanda como paradigma del desarrollo de las políticas neoliberales y capitalistas en Europa.

Subcategorías