Comentario de la Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE.

Mientras están en curso las reuniones internacionales y las discusiones del nuevo gobierno de SYRIZA-ANEL, de cara al inicio de las negociaciones oficiales con los “socios europeos” y los “acreedores”, algunas fuerzas en el extranjero promueven una “campaña de solidaridad con el pueblo griego y con el gobierno de izquierda”.

Según los resultados de las elecciones del domingo 25 de enero de 2015, el KKE recibió el 5,5%, un aumento de 1% de su porcentaje (60.000 votos más) en comparación con las elecciones generales de 2012, marcando una tendencia positiva de reagrupamiento de fuerzas en torno al KKE, una tendencia que se había observado en las elecciones para el parlamento europeo, en las elecciones regionales y locales, en las iniciativas del KKE en el movimiento obrero.

Han sido 53 años de agresiones imperialistas enfrentadas por la tenacidad revolucionaria  que se han resuelto con una innegable victoria del pueblo cubano.  Ahora, el reto, es saber gestionarla con altas dosis de capacidad ideológica y responsabilidad política y social para hacerla irreversible y base del futuro del Socialismo cubano.

Durante los últimos meses se están dando en toda Italia una serie de movilizaciones obreras contra los ataques de la patronal y el gobierno. Concretamente una de las razones fundamentales de estas últimas protestas es el Jobs Act.

En vísperas de las elecciones que tendrán lugar en Grecia el 25 de enero de 2015 asistimos al desarrollo en los medios de comunicación y en otros organismos de una campaña de apoyo al partido SYRIZA en Grecia. Esta campaña ha creado una falsa imagen de SYRIZA como representante de la Izquierda y de los trabajadores de Grecia que roza la ciencia ficción. En el marco de esta campaña, la Red de Sindicatos de Europa (TUNE) ha invitado recientemente a sus miembros a firmar una resolución en apoyo a SYRIZA.

El 11 de enero, en el estadio cubierto del Pireo, se celebró un gran evento político-cultural organizado por la Organización Partidaria del KKE de la Región de Ática para honrar el 96 aniversario del KKE en la que habló el Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas.

Miles de personas de todas las edades, trabajadores, desempleados y jóvenes inundaron el estadio enviando el mensaje de que el día siguiente el KKE y la oposición popular deben ser fuertes.

“El pensamiento único”, “lo políticamente correcto”, son siempre malos consejeros cuando se trata de comprender en toda su amplitud acontecimientos políticos graves y complejos. Son, pues, árboles que impiden ver el resto del bosque. Y eso es lo que está ocurriendo en Francia después del terrible atentado cometido en París el pasado 7 de enero contra la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, y la posterior toma de rehenes en una empresa del noreste del país vecino y en un supermercado parisino dedicado a la alimentación judía, y que han dejado 20 muertos —entre ellos 3 terroristas— y numerosos heridos.

En los últimos meses se han producido numerosas manifestaciones de miles de personas para condenar los asesinatos racistas en los EEUU a manos de la policía. Estos hechos dejan claramente en evidencia al Gobierno y a su presidente negro, Barack Obama. A pesar de que dicho presidente hizo declaraciones planteando que se buscará la verdad, la realidad es que los asesinatos racistas quedan impunes en dicho país a pesar de tener un presidente negro.

La visita del presidente de España, Mariano Rajoy, a Grecia para apoyar al partido Nueva Democracia, se produce después de una expresión de apoyo similar a SYRIZA realizada por PODEMOS e Izquierda Unida.

Subcategorías

Área Internacional del CC.