Condenamos el asesinato por parte del Estado mexicano de la luchadora Rocío Mesino, parte de la dirección de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, también el del dirigente de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG), el camarada Luis Olivares Enríquez y el de su esposa, Ana Lilia Gatica Rómulo, asesinados a balazos en el interior de su domicilio en la colonia Fuerte Emiliano Zapata, en el municipio de Coyuca de Benítez.

El asesinato por el Estado mexicano de Rocío Mesino, dirigente campesina, y de los camaradas Luis Olivares Enríquez y Ana Lilia Gatica Rómulo, muertos a balazos en el interior de su domicilio no son casos aislados, sino parte de una operación planificada de terrorismo de Estado para liquidar físicamente a los cuadros del movimiento popular, sembrar el terror y paralizar a las organizaciones del pueblo.

“Debemos explicar a la gente que no es útil esperar regalos de la burguesía y que, si queremos algo, debemos luchar por ello.”

Caracas, 12 nov. 2013, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) dio todo su apoyo al gobierno nacional y las instituciones del Estado, en la lucha que están librando contra la especulación, la usura y la corrupción que lleva a cabo la burguesía venezolana en contra del salario de las y los trabajadores.

Damasco (PL) La actual guerra en Siria prácticamente toca a todas las puertas de la vida del país, con el consiguiente e irrecuperable costo humano y pérdidas económicas invaluables.

Confundir a los trabajadores mientras aún es posible mantener la tasa de ganancia en las condiciones de la democracia formal, asesinar a sus dirigentes cuando el consenso quiebra y la clase se organiza para la lucha, forman parte de la misma estrategia puesta en práctica por el aparato mediático y represivo del sistema sin desdeñar el uso de las bandas criminales fascistas, su sección de asalto.

La situación en Sudán ha sido muy tensa en las últimas semanas después de que el gobierno decidiera poner fin al subsidio a los carburantes, lo que he llevado a una subida de precios insostenible para las capas populares del país.

Subcategorías