El sábado 12 de octubre 2013 se fundó en Viena el Partido del Trabajo de Austria (Partei der Arbeit Österreichs, PdA).

En el 60 aniversario del alegato de Fidel Castro en el juicio tras el asalto al Moncada.

A seis meses de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, Venezuela sigue combatiendo en todos los frentes la desestabilización que de manera aguda está desplegando el fascismo opositor, luego de su derrota electoral.

Mientras el capitalismo asola con sus terribles crisis, pérdida de derechos sociales y laborales, recortes sanitarios y enseñanza para ricos, una isla pequeña pero valiente, situada a 90 millas del imperio, persiste en el socialismo y en el pleno desarrollo del ser humano como objetivo primordial de la educación para sus ciudadanos.

En mi entrega anterior argumenté el acierto del presidente Maduro al expulsar de Venezuela a Kelly Keiderling Franz, encargada de la embajada yanqui en Caracas.

El carácter internacional de la clase obrera se ha traducido en varios momentos de la Historia en la existencia de entidades de vocación internacional, mundial, fruto de la unión de organizaciones y partidos con base estatal pero con una clara perspectiva de la necesidad de dotar a los y las trabajadoras de todo el mundo de algún tipo de herramienta que pueda ser útil a su emancipación y que responda al carácter también internacional de la explotación capitalista.

Un dirigente comunista de proyección internacional que traspasa las fronteras del siglo XX

La apuesta estadounidense de articular las capacidades técnicas y logísticas necesarias para defender su territorio y el de sus países aliados ante un eventual ataque con misiles intercontinentales no es en absoluto una idea reciente. El 23 de marzo de 1983, el presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan se dirigía al pueblo norteamericano a través de un discurso televisado.

El Che, cuando empuñó de nuevo las armas, no estaba pensando en una victoria inmediata, no estaba pensando en un triunfo rápido frente a las fuerzas de las oligarquías y del imperialismo.

Subcategorías

Área Internacional del CC.