El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, afirmó este viernes en el Palacio de las Convenciones que la Isla no cederá ante ninguna presión externa y tampoco se someterá nunca ante nadie, en la primera sesión en plenario del VIII Congreso de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

El Presidente Santos respondió calculando cada palabra al referirse en Nueva York a los ofrecimientos de colaboración que le hiciera el Presidente Mujica. No obstante agradecer la propuesta del territorio uruguayo como posible sede, el primer mandatario colombiano prefirió no adelantar nada sobre diálogos con la guerrilla del ELN. En este tipo de situaciones hay que ser muy prudente. Las decisiones se toman de común acuerdo, afirmó.

Con el 60 aniversario del asalto a los cuarteles de Moncada y Carlos Manuel de Céspedes muy reciente, es buen momento para reflexionar acerca de la importancia de la Revolución Cubana y sus logros a la luz de la difícil situación que sufren la clase obrera y el pueblo trabajador de nuestro país.

Caracas, 23 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- Cero dólar para la burguesía especuladora, desarrollando del monopolio estatal para todas las importaciones;

Ante el Mecanismo de Examen Periódico Universal de los Derechos Humanos, el mundo es consciente del trabajo que desarrolla nuestro país contra el racismo y otras formas de discriminación

Propuso la urgente necesidad de ir traspasando el poder a manos de los trabajadores y del pueblo organizado. “Es el Poder Popular efectivo que se dirija a transformar la Base Económica del país, tarea esencial y que la juventud debe asumirla con toda sus fuerzas. No podemos aspirar a grandes cambios en lo cualitativo, si nos regimos bajo la misma y parasitaria estructura económica del capitalismo”

La Orden de la Solidaridad El Medhi Ben Barka, otorgada por la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), fue conferida hoy al puertorriqueño Oscar López Rivera, prisionero político más antiguo de Latinoamérica.

En memoria de Paulos Fyssas

“Camarada, ciudadano, hermano partisano, nos encontramos en estos días tristes de nuevo en Reggio Emilia, de nuevo allí en Sicilia, son muertos camaradas a manos de los fascistas. De nuevo, sobre Italia entera el viento aúlla y la tormenta sopla.”

Hace apenas tres días nos visitó un alto dirigente del Partido Comunista de Vietnam. Antes de marcharse, me trasmitió el deseo de que yo elaborara algunos recuerdos de mi visita al territorio liberado de Vietnam en su heroica lucha contra las tropas yankis en el sur de su país.

Subcategorías

Área Internacional del CC.