Desde hace unos años, y por ley, se está llevando a cabo una campaña intensa para el cambio de los contadores de la luz. Esta campaña consiste en sustituir los contadores analógicos y digitales de hasta 15kw, por los nuevos contadores de telegestión. Estos contadores suponen una nueva violación de los derechos de la clase obrera. Es un ataque directo de la burguesía, de nuevo, amparada en las leyes de este sistema capitalista.

Estos equipos, también llamados “contadores inteligentes”, emiten cada 20 segundos la información de nuestro consumo mediante microondas, a través de un sistema llamado Wimax. Este sistema es similar al conocido Wi-fi pero 40 veces más potente.

Siempre es interesante buscar en los datos fríos de los barómetros del CIS fuentes de conocimiento diferentes a las reflejadas en los titulares de los grandes medios de comunicación.

La Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) es un acuerdo económico que actualmente se encuentra en proceso de negociación entre el Departamento de Comercio estadounidense y la Comisión Europea, cuya finalidad última es la creación de una gran zona económica de libre circulación de inversiones y mercancías entre Estados Unidos y los Estados Miembros de la Unión Europea.

En una foto prescindible, pero inevitable por el carácter de sus protagonistas, el pasado día 15 de diciembre, los autodenominados agentes sociales volvieron a firmar —esta vez con el gobierno de Rajoy— un nuevo episodio del pacto social que iniciaron en los  ya lejanos Pactos de la Moncloa.  

El Comité Central del PCPE aprobó en su 17 Pleno, celebrado a finales de octubre, lanzar una campaña estatal de denuncia y movilización frente a la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP) que se desarrolla entre noviembre de 2014 y abril de 2015.

El Comité Ejecutivo del PCPE saluda el éxito de la Revolución cubana al conseguir, en el día de hoy, la completa liberación de los Cinco Héroes detenidos injustamente, y sometidos a condiciones carcelarias que vulneraban los más elementales Derechos Humanos, durante más de dieciséis años en las prisiones de EEUU. Se alcanza así el objetivo por el que la Revolución Cubana, y todo el movimiento internacional de solidaridad que se generó con esta causa, luchó desde el primer día sin descanso.

La crisis del capitalismo afecta el conjunto de estructuras sobre el que se sustenta. En el Estado español se hace evidente en la estructura de partidos, que necesita urgentemente generar nuevos consensos que permitan seguir gestionando el capitalismo español y reconduzcan el malestar creciente hacia posiciones que no pongan en cuestión su cuerpo fundamental.

Almería es la provincia de España y de la UE con mas m2 de invernaderos, con 40.000 hectáreas aproximadamente, esta súper producción de agricultura intensiva genera un volumen de negocio de 300.000 millones de euros por campaña. Estos datos económicos contrastan con la situación de sobreexplotación a la que someten los empresarios agrícolas a los diferentes colectivos de trabajadores de los que depende dicha producción, obreros sin los que esta estructura económica no se podría mantener.

Cierto panorama político se caracteriza por una eterna lucha entre reforma y revolución, entre los que opinan que el capitalismo es reformable y provechoso para los trabajadores y los que decimos que el capitalismo conlleva objetivamente al monopolio y a la miseria obrera.

Los revolucionarios y las revolucionarias hablamos de abolir, acabar, destruir el capitalismo pero, ¿qué significa esto?, ¿qué implica? ¿Destruir el capitalismo significa destruir todo lo que conocemos ahora?

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png