En la actual crisis estructural del sistema capitalista, se hace evidente la verdadera moral de la burguesía, ésta, con la intención de no renunciar a suculentos beneficios con los que mantener su status quo, desarrolla todas las estrategias a su alcance, entre las cuales las leyes elaboradas por los gobiernos gestores del capital favorecerán siempre y sin contemplaciones a la oligárquica empresarial-financiera.

No existe ninguna posibilidad de formar un gobierno de coalición con Panos Kamenos (jefe del partido ANEL). Pertenece al espacio de la derecha. La trayectoria y las posiciones de Panos Kamenos le sitúan a la derecha de la Nueva Democracia. Un gobierno izquierdista-antimemorándum que dependerá del voto de Panos Kamenos no puede durar.” Esto decía en 2012 D.Papadimulis, alto funcionario de SYRIZA, eurodiputado y vicepresidente del Parlamento Europeo.

La Constitución Española en su artículo 105 promete garantizar “El acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos, salvo en lo que afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos y la intimidad de las personas”, algo similar se recoge en el artículo 37 de la Ley 30/92, entonces, ¿por qué se aprueba una específica Ley de Transparencia?

  • El PCPE congrega en Madrid a 800 personas bajo el lema "Unir las luchas para organizar victorias".
  • Más de una veintena de colectivos de trabajadores enviaron sus saludos al acto o participaron en él.

En la Unión Europea la negociación colectiva no es efectiva y sin que haya entrado en vigor el TTIP.

Parece que no gusta la posición del Partido sobre la Renta Básica, reivindicación ampliamente publicitada por determinados sectores mediáticos y mantenida por ciertos segmentos de izquierda.

El pasado 11 de diciembre se aprobó en el Congreso de los Diputados la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como Ley Mordaza. Nada importa que saliera adelante con el único apoyo de los diputados del Partido Popular, mayoría absoluta en el Congreso. Poco importan, incluso, las propias contradicciones que la nueva vieja Ley genera a su propio sistema jurídico.

Hace ya miles  de años que la capacidad humana de  solucionar la vida en común usando lo que la naturaleza le ofrece a través de nuevos y más precisos utensilios le permitió disponer de  sobrantes por encima de las necesidades más inmediatas para la subsistencia. A medida que los remanentes crecieron alguien decidió apropiárselos en detrimento de otros, maniobrando arteramente para que el nuevo sistema se estableciera de forma permanente. Además, hicieron que los desposeídos trabajaran más y más a favor de los nuevos poseedores. Se asiste al nacimiento de la explotación; la sociedad humana quedó divida en grupos diferentes y con intereses antagónicos: los que trabajaban y los apropiadores del trabajo ajeno. Surgieron las clases.

Alrededor de medio millón de puestos de trabajo se crearán estás navidades, en su mayoría empleos temporales y precarios para trabajadores jóvenes de entre 25 y 40 años, relacionados con la venta en comercios. Al terminar enero, los empresarios habrán llenado sus bolsillos y los trabajadores volverán al paro forzoso, esta es la realidad del capitalismo en nuestro país.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png