LOS “PARTIDOS ABIERTOS” EN EL CONTEXTO ESPAÑOL DE CRISIS DEL CAPITALISMO

En el estado español estamos viviendo la crisis en la cúspide del sistema de dominación.

El debate (y combate) sobre los modelos organizativos de los partidos políticos y el conjunto de organizaciones políticas y sociales es una cuestión política y teórica, que no sólo afecta a la parte puramente organizativa, sino a todos los aspectos de un proyecto político.

El mes de marzo comenzó una nueva batalla de los mineros por el futuro del sector. Los trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa, de CIDSA y de Peal han logrado, por ahora, el archivo del Expediente Temporal de Regulación de Empleo que trató de imponer la empresa.

“A veces soy tan humilde que se me olvida que soy la hostia. ¿Cómo no me vais a conocer, si estoy todo el día en la televisión? Así a bote pronto que yo recuerde salgo: en La Sexta Noche, en Las Mañanas de Cuatro, en La Tuerka, he colaborado con Intereconomía y no sé si con 13TV, yo creo que sí…

Gráfico elaborado por la redacción de Unidad y Lucha con datos del INE

En primavera los días son más largos, los parques y los campos florecen y dejamos atrás las duras condiciones climatológicas del invierno. No obstante, a muchas personas no les alegra la llegada de esta estación, sino todo lo contrario. Y cada día son más. ¿La razón? Son alérgicas.

BALEARES:  UNA REALIDAD NADA ENVIDIABLE

Como era previsible, el principal argumento del PP para afrontar las próximas convocatorias electorales es explotar al máximo una supuesta recuperación económica basada en índices macroeconómicos. Aún dando por buenas tales previsiones, tantas veces falseadas, sabemos  bien que por su carácter generalista y ajeno a la composición clasista de la sociedad en nada presentan una imagen real ni una expectativa esperanzadora respecto a las condiciones de vida para las familias trabajadoras y de origen popular.

Entre partido del siglo y debate de políticos en la Sexta, son demasiadas las estadísticas que  se convierten en noticia efímera dejando un hueco en el lugar que debiera quedar análisis y preocupación. Este es el caso del último Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png