Desde el comienzo de la última (de momento) crisis capitalista y hasta la fecha,  hemos asistido a una caída en picado de nuestros salarios tanto en términos  absolutos como relativos y de su poder adquisitivo.

Tenemos una cuarta parte menos del poder adquisitivo que teníamos antes de la crisis.

Las crecientes dificultades del capital para valorizarse, fruto de su inexorable decadencia, nos han salido a la clase obrera por un ojo de la cara.

El esperpento protagonizado por Izquierda Unida en Madrid en los últimos tiempos ha alcanzado su cenit en el contexto de las últimas elecciones autonómicas y municipales.

Cuando la burguesía española necesitó articular una nueva forma para su representación política, en los últimos tiempos de la dictadura anterior, encontró en un reconvertido Manuel Fraga1 al dirigente que preparó la fuerza política de repuesto para enfrentar las nuevas formas que tomaba la lucha de clases en España.

“Un tránsito de la patada en la puerta a la mordaza, un nuevo ajuste en el ordenamiento jurídico represivo, que trata de preparar al Estado para responder con contundencia ante toda amenaza proveniente del movimiento obrero y popular”

Entrevista exclusiva para UyL al eurodiputado del PC de Grecia (KKE), Kostas Papadakis, sobre el referéndum de hoy, 5 de julio.

Mauritania: en el continente africano, frente a las costas de Canarias, una mina de oro a cielo abierto es explotada por capital canadiense, la explotación tiene una valla metálica de setenta y dos kilómetros de perímetro, y en su interior cientos de tractores y camiones remueven la tierra y seleccionan el material, los aviones de la empresa aterrizan y despegan de la misma mina, saqueando el metal.

Estimados camaradas:

Les remitimos 13 de las medidas de los dos borradores de medidas antiobreras y antipopulares preparados por la Unión Europea-FMI-BCE, por un lado, y por el gobierno griego de SYRIZA por otro. En el referendum del 5 de julio, el gobierno griego llama al pueblo a rechazar ÚNICAMENTE el Memorándum de la UE-FMI-BCE. Así, el gobierno de SYRIZA quiere promover su propia propuesta antiobrera, que sea aceptada por el pueblo como una alternativa.

El fondo ideológico fundamental de la sociedad del capital (por otro nombre sociedad burguesa), se ancla  en la concepción del individuo racional, utilitarista, libre (no se dice por los catarriberas del sistema que para la más que inmensa mayoría se es libre de los medios necesarios para conseguir sobrevivir)  y cuya competencia autista de unos contra otros en busca del beneficio individual resuelve paradójicamente la consecución, a través de una providencial mano invisible, del bienestar social.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png