Desde el PCPE queremos saludar y apoyar la iniciativa de los trabajadores y trabajadoras de ambulancias que acuden a la huelga indefinida, tras acuerdo mayoritario en asamblea, desde el próximo 6 de junio ante la situación insostenible de sus condiciones de trabajo, y el deterioro de la calidad en el transporte de usuarios de la sanidad pública.

Esta huelga indefinida se convoca tras reiteradas solicitudes de la representación de trabajadores a la empresa concesionaria y al Servicio Murciano de Salud, sin respuesta alguna.

Ante ello, denunciamos:

Como un acto práctico de internacionalismo proletario debe considerarse la presencia del camarada Juan José Sánchez en las actividades del Día de la Victoria contra el nazismo, que el Partido Comunista de Donetsk ha organizado para conmemorar el ¡Glorioso 9 de mayo de 1945!

La experiencia vivida, que comienza en la misma frontera rusa con la República Popular de Donetsk, sitúa al camarada ante una atmósfera de guerra que afronta con total disciplina leninista.

Hay que transmitirlo con toda la realidad que la vista y la observación del camarada ha podido constatar: controles rigurosos, toques de queda, casas y edificios protegidos contra los lanzamientos de proyectiles del ejército ucraniano, zonas a evitar por la posibilidad de ser alcanzado por disparos o metrallas, etc.

El pasado sábado 25 de mayo de 2019, entre las 23:00 y 23:30, muere atropellado un trabajador de Glovo en Barcelona.

Desde la Juventud Comunista de los Pueblos de España (JCPE) transmitimos nuestra denuncia por estos hechos, dada la condición de falsos autónomos impuesta por la empresa Glovo para poder acceder al puesto de trabajo. La poca cobertura legal de estos trabajadores los condena a la precariedad más inhumana. La única consecuencia que tendrá la muerte de éste trabajador para la empresa será la devolución de parte del importe al cliente por la compra del servicio.

La apuesta criminal impuesta del PSOE y los principales partidos por reducir la cotización mínima de los autónomos sin atajar el problema de los falsos autónomos nos demuestra una vez más que de puertas para afuera del congreso no les importamos. Desde el momento del contrato, la empresa se desentiende de estos trabajadores, ya que a ojos de la criminal ley impuesta por los partidos al servicio del capital son empresas de autónomos con las que tiene un contrato.

PRIMERA DECLARACIÓN DEL SECRETARIADO POLÍTICO DEL PCPE SOBRE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO

Como primer comentario, el Secretariado Político del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España, manifiesta:

1. Los resultados de estas Elecciones proyectan la nueva configuración del mapa de la representación política en España, en la que la socialdemocracia ha sido encargada de la gestión del capitalismo español en la próxima etapa.

2. Junto a este primer factor, y como consecuencia de ello, se da un fraccionamiento del voto de la derecha liberal, que supone una derrota para el Partido Popular. Si bien en ese fraccionamiento las fuerzas de relevo no consiguen los resultados pretendidos para desplazar al PP, como el primer Partido de oposición, en esta nueva situación.

El nivel del mar, como hemos visto anteriormente, aumenta y disminuye en función de la temperatura media de la Tierra. Un clima global más cálido nos dará un nivel del mar más alto que con un clima global más frío.

En nuestro tiempo nos enfrentamos a un aumento del nivel del mar debido al cambio climático provocado por el calentamiento global de la Tierra. Este calentamiento tiene sus raíces en la revolución industrial y la dependencia del capitalismo con los combustibles fósiles, primero del carbón y luego del petróleo. Así, hay estudios que aseveran que el nivel del mar subió casi 20 centímetros entre 1901 y 2010.

Aunque parezca una insignificancia un aumento de 20 centímetros, no lo es. Este aumento para muchos habitantes de la polinesia es la diferencia entre emigrar o permanecer en sus islas. Estos son los casos de los países de Tuvalu, Vanuatu y Kiribati. Debido al aumento del nivel del mar y dada la poca elevación de estos atolones e islas, estos están condenados a desaparecer. Ante este panorama apocalíptico, los gobernantes de Kiribati no descartan la idea de trasladar a toda la población a Fiyi.

 


 

LA VOZ DE LA CLASE OBRERA.
 
PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA - P.C.P.E.
ORGANIZACIÓN DE LA VEGA BAJA DEL SEGURA.

Trabajador, trabajadora, el Partido Comunista de los Pueblos de España, junto a nuestros camaradas del Partido Comunista del Pueblo Andaluz y del Partit Comunista del Poble de Catalunya presentamos nuestra candidatura a las elecciones del 25 de mayo, para denunciar la pertenencia de España a la Unión Europea y al Euro. En definitiva, para defender al pueblo trabajador y sus intereses.

Tras la intensa campaña propagandística dada por los medios de comunicación masivos a los acontecimientos ocurridos en Caracas el pasado Martes 30 de abril de 2019 en los que por un lado el “autoproclamado” Juan Guidó y el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López lideraron un burdo intento de levantamiento militar que finalizó a las pocas horas con la huida de Leopoldo López a la embajada de España en Caracas. Y por otro lado los llamados de estos mismos personajes a un paro o huelga general durante el sábado 4 de mayo que fue, de nuevo, un absoluto fracaso, pues el pueblo venezolano volvió a dar la espalda al llamamiento de esta burguesía vendepatria y manteniendo su firme fidelidad al gobierno legítimo de Nicolás Maduro. Esta Plataforma ha recibido reiteradas llamadas durante la última semana por parte de miembros del programa de la Televisión pública canaria denominado “El Foco”, para invitar a representantes de esta Plataforma a participar en el próximo programa.

uyl_logo40a.png