(EN SEGUNDAS O TERCERAS ELECCIONES, PUES A ESTAS ALTURAS LA CRISIS AUN LES IMPIDE ACORDAR SU FORMACIÓN)

Sea la que sea, la aritmética parlamentaria que saque adelante el nuevo gobierno de España tendrá una lógica al servicio de los intereses de clase del gran capital, expresada en las imposiciones económicas y sociales de la UE.

Durante el próximo mes se conmemora el LXXXII Aniversario de la Revolución de Octubre, insurrección obrera y popular en cuya vanguardia se situó el proletariado minero asturiano, que con su determinación hizo tambalear los cimientos sobre los que se asentaban los privilegios de la burguesía.

Desde la finalización de la huelga de 2012, la minería en Asturies y en el resto de España ha sufrido un duro ataque con el objetivo de liquidar el sector. El incumplimiento por parte del gobierno de los acuerdos contenidos en el Marco de Actuación para la Minería de Carbón y las Comarcas Mineras periodo 2013-2018, está suponiendo el cierre de gran parte de las explotaciones mineras privadas y la aplicación de expedientes de regulación de empleo en aquellas explotaciones que aún mantenían actividad.

DECLARACIÓN DEL SECRETARIADO POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

El capitalismo español sigue transitando por una situación de prolongada crisis como sistema de dominación, a pesar de que aún mantiene una posición hegemónica en el actual desarrollo de la lucha de clases.

Si algo está meridianamente claro es que el verano, para cada vez más trabajadores y trabajadoras, así como las épocas de festividades, no son días para descansar, relajarse, disfrutar del ocio o veranear. Son días para que nos exploten hasta la saciedad con contratos hiperprecarios y a contrarreloj.

El 10º Congreso del Partido Comunista de los Pueblos de España, reunido en Madrid los días 10, 11 y 12 de junio, ha tenido conocimiento de que el próximo día 16 de junio serán juzgados en la localidad asturiana de Pola de Laviana dos trabajadores mineros para los que la Fiscalía solicita un año y medio de prisión, e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, por un delito de desórdenes públicos.

El X Congreso del PCPE, celebrado los días 10,11 y 12 de Junio, denuncia las acciones represivas que el actual gobierno gestor de los intereses de la burguesía está llevando a cabo, hoy esos niveles de represión se manifiestan en los enjuiciamientos y encarcelación de cientos de obreros y sindicalistas. El capital desarrollando la represión que le caracteriza, no le tiembla la mano a la hora de ejecutar sus leyes diseñadas para perpetuar su dictadura de clase.

El X Congreso del PCPE, celebrado los día 10, 11 y 12 de junio, saluda la lucha de la clase obrera en Francia, frente a la contrarreforma laboral que trata de imponer el gobierno socialdemócrata de Hollande, y que supone un duro retroceso en las condiciones laborales conquistadas tras años de lucha obrera y popular.

El X Congreso del PCPE, celebrado los días 10, 11 y 12 de Junio, denuncia la escalada de represión y la situación inhumana a la que son sometidos los/as presos políticos que resisten en las mazmorras del imperialismo por su lucha ejemplar en defensa de los pueblos oprimidos por el imperialismo.