PRIMERA DECLARACIÓN DEL SECRETARIADO POLÍTICO DEL PCPE SOBRE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO

Como primer comentario, el Secretariado Político del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España, manifiesta:

1. Los resultados de estas Elecciones proyectan la nueva configuración del mapa de la representación política en España, en la que la socialdemocracia ha sido encargada de la gestión del capitalismo español en la próxima etapa.

2. Junto a este primer factor, y como consecuencia de ello, se da un fraccionamiento del voto de la derecha liberal, que supone una derrota para el Partido Popular. Si bien en ese fraccionamiento las fuerzas de relevo no consiguen los resultados pretendidos para desplazar al PP, como el primer Partido de oposición, en esta nueva situación.

El nivel del mar, como hemos visto anteriormente, aumenta y disminuye en función de la temperatura media de la Tierra. Un clima global más cálido nos dará un nivel del mar más alto que con un clima global más frío.

En nuestro tiempo nos enfrentamos a un aumento del nivel del mar debido al cambio climático provocado por el calentamiento global de la Tierra. Este calentamiento tiene sus raíces en la revolución industrial y la dependencia del capitalismo con los combustibles fósiles, primero del carbón y luego del petróleo. Así, hay estudios que aseveran que el nivel del mar subió casi 20 centímetros entre 1901 y 2010.

Aunque parezca una insignificancia un aumento de 20 centímetros, no lo es. Este aumento para muchos habitantes de la polinesia es la diferencia entre emigrar o permanecer en sus islas. Estos son los casos de los países de Tuvalu, Vanuatu y Kiribati. Debido al aumento del nivel del mar y dada la poca elevación de estos atolones e islas, estos están condenados a desaparecer. Ante este panorama apocalíptico, los gobernantes de Kiribati no descartan la idea de trasladar a toda la población a Fiyi.

 


 

LA VOZ DE LA CLASE OBRERA.
 
PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA - P.C.P.E.
ORGANIZACIÓN DE LA VEGA BAJA DEL SEGURA.

Trabajador, trabajadora, el Partido Comunista de los Pueblos de España, junto a nuestros camaradas del Partido Comunista del Pueblo Andaluz y del Partit Comunista del Poble de Catalunya presentamos nuestra candidatura a las elecciones del 25 de mayo, para denunciar la pertenencia de España a la Unión Europea y al Euro. En definitiva, para defender al pueblo trabajador y sus intereses.

Tras la intensa campaña propagandística dada por los medios de comunicación masivos a los acontecimientos ocurridos en Caracas el pasado Martes 30 de abril de 2019 en los que por un lado el “autoproclamado” Juan Guidó y el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López lideraron un burdo intento de levantamiento militar que finalizó a las pocas horas con la huida de Leopoldo López a la embajada de España en Caracas. Y por otro lado los llamados de estos mismos personajes a un paro o huelga general durante el sábado 4 de mayo que fue, de nuevo, un absoluto fracaso, pues el pueblo venezolano volvió a dar la espalda al llamamiento de esta burguesía vendepatria y manteniendo su firme fidelidad al gobierno legítimo de Nicolás Maduro. Esta Plataforma ha recibido reiteradas llamadas durante la última semana por parte de miembros del programa de la Televisión pública canaria denominado “El Foco”, para invitar a representantes de esta Plataforma a participar en el próximo programa.

A pocas semanas del fin de ciclo que se abrió hace cuatro años con la deseada expulsión del PP de un gran número de ayuntamientos y gobiernos autónomos, nos encontramos ya en condiciones de hacer un balance más allá de las expectativas y suposiciones que ampliamente ocuparon miles de páginas, incluidas muchas de nuestro querido UyL.

Fue, la nunca suficientemente despreciada Rita Barberà quien, a la contra, mejor describió lo sucedido al escapársele eso de ¡qué hostia, coño, que hostia! ¡Qué alegría, leche, qué alegría! Eso es lo que sentimos quienes gozamos de la imagen cabizbaja y triste de los, hasta hacía unos minutos, prepotentes y corruptos sátrapas del PP que nos habían gobernado durante más de dos décadas. Esa fue la única ilusión del cambio, la de ver a la grúa municipal sacar del garaje del Ajuntament de València el coche que veinticuatro años antes había aparcado la Sra Barberà para sustituirlo por el coche oficial. Realmente esas fueron las únicas alegrías que nos brindaron ese día a quienes, como toda la militancia del PCPE, sabíamos que el “cambio” no iba a ir más lejos de lo que ya en 1982 nos enseñaron Felipe González y el PSOE que podía llegar el “cambio”.

 

Este 28 de Abril se inicia un amplio ciclo electoral con las Elecciones Generales y las autonómicas en el País Valencià y que finaliza el 26 de mayo con las elecciones municipales, autonómicas, en casi todo el estado, y las elecciones al Parlamento Europeo.

Un ciclo electoral que para nuestro Partido va de menor a mayor importancia y no es por el hecho de que el día 26 de mayo se concentren más citas electorales que el 28 de abril, sino por la relevancia que tienen para la denuncia de la miseria, la opresión y la explotación que sufre el pueblo trabajador las elecciones al Parlamento Europeo, frente a las Elecciones Generales españolas.

La Federación Sindical Mundial, en nombre de sus 97 millones de miembros en 130 países de los cinco continentes, saluda la conmemoración obrera del primero de mayo 2019 con el lema: ¡ La riqueza pertenece a quienes la producen !