Hace cuarenta años el tránsito entre las dos formas de la dictadura del capital en España –de la dictadura militar fascista a la monarquía parlamentaria- se saldó con nuevos asesinatos de hijos e hijas de la clase obrera en la guerra constante de la burguesía contra el proletariado.

Los Pactos de la Transición, una vez más, entregaron las luchas heroicas de la clase obrera al enemigo de clase, y las condenaron al silencio para hacer posible la gran traición de la Transición política de la mano de Santiago Carrillo.

Nunca será el silencio la respuesta de la clase obrera. La huelga general, y el contraataque a la ofensiva, son las herramientas de lucha revolucionaria frente a los ataques del capital, siempre.

Se han celebrado el día 20 de diciembre en todo el Estado español numerosas manifestaciones convocadas por la Coordinadora Estatal de colectivos en defensa de las pensiones públicas, con presencia significativa de numerosos activistas que desde un amplio abanico político o social tienen como centro de sus quehaceres  la lucha por las pensiones públicas, dignas y para todos/as. De la misma manera que han sido importantes las presencias también han  sido significativas las ausencias, CC.OO, UGT, USO, CSIF, etc. Es decir, aquellas centrales sindicales que alardean de representar los intereses de los trabajadores y que tienen el marchamo oligárquico de “agentes sociales”, no estaban, y como  no se les esperaba, pues no vinieron.

Las manifestaciones están intentado recordar a la clase obrera y al conjunto de los sectores populares  como están las pensiones públicas  y qué soluciones se proponen para intentar paliar la situación en que han dejado los gobiernos de la derecha, entendiendo por tal a la UCD, al PP y al PSOE, sin olvidar a nuestros “queridos” gobiernos nacionalistas de CIU, PNV y las variadas siglas de los nacionalismos.

Camaradas:

En este inicio del año 2017 cobra un especial sentido una consigna que hemos gritado infinidad de veces en nuestras movilizaciones: La lucha es el único camino.

La agudización de la crisis del capitalismo coloca hoy, al movimiento revolucionario mundial, ante el reto de elevar sus capacidades de lucha y confrontación frente a todo aquello que representa a los intereses de las actuales parasitarias clases dominantes, sus mecanismos de legitimación y su posición hegemónica en la lucha de clases.

El capitalismo, en su fase histórica última, incrementa sus violencias, no sólo contra la clase obrera, sino contra toda la humanidad. Esas violencias se expresan en forma de guerra, pero también se expresan en las violencias más cotidianas contra las condiciones de vida de todo el pueblo. Que, en España, la primera causa de aborto sea el miedo de las mujeres trabajadoras a perder su puesto de trabajo, ilustra tan solo una de esas brutales violencias.

"Se subasta por 4,8 millones de doláres, el vestido con el que Marilyn felicitó a Kennedy, se trata de uno de los vestidos más icónicos de Hollywood. Confeccionado por Jean Louis, este vestido llevaba bordados a mano más de 2.500 cristales".

Del mismo modo que en el siglo XVII las reliquias de Santa Teresa eran de los objetos más preciados entre los cristianos, en el nuevo milenio un vestido de una actriz mítica se convierte en una reliquia millonaria, en la nueva religión de nuestro tiempo: el consumismo. En esta nueva religión que adora al Dios Mercado hay fervientes creyentes, frente a agnósticos y ateos, que acogen con fe la certeza de dicha divinidad y sus mandamientos. Su jerarquía establece y proclama su doctrina desde su púlpito instalado en el centro de nuestro salón: la televisión.

La operación militar, desarrollada por el Ejército Árabe Sirio, que en estas fechas ha permitido expulsar de la ciudad de Alepo a las fuerzas yihadistas que la ocupaban, constituye un alivio para las duras condiciones de vida de los habitantes de esa ciudad, así como el final de las operaciones militares necesarias para liberarla del control de las fuerzas terroristas que la ocupaban.

Esta victoria militar es un duro golpe para el Estado Islámico, y otros grupos similares, organizados, armados y financiados por distintas potencias imperialistas con el objetivo de instalar en Siria un régimen político subordinado a sus intereses orientados a obtener el control geopolítico del Oriente Medio. Cómo anteriormente hicieron en Libia, que ha quedado sumida en un continuo baño de sangre, y con el país destruido.

Hablar de Fidel, arquitecto del Socialismo cubano y de la práctica coherente y firme del internacionalismo proletario, da para una colección de tomos monográficos. Los propagandistas del capitalismo, obviando cualquier sustento lógico, vomitaban y vomitan estupideces sobre imaginarias veleidades imperialistas cubanas. Risa y asco.

La política internacionalista de la Revolución cubana impulsada por Fidel, se basa en los principios del marxismo-leninismo, del antimperialismo y del anticolonialismo. El fundamento del deber se sobrepone a cualquier consideración táctica, de política interna o de retórica. La retórica y Fidel son enemigos declarados.

Este 15 de noviembre los periódicos abrían con un anuncio singular: “El IPC sube hasta 0,7%, su mayor tasa desde 2013”. En la mayoría de artículos parece que estén hablando de un espectro, de algo involuntario que ocurre y nos pasa por encima, como un huracán. De hecho, es inquietante ver la pluralidad del capitalismo (lean el artículo de elEconomista y de 20minutos y encuentren las 7 diferencias).