“Un fantasma recorre Europa: es el fantasma del comunismo.”

“(...) Las clases dominantes pueden temblar ante una revolución comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen un mundo que ganar.· ¡¡Proletarios de todos los países, uníos!

*Karl MARX y Friedrich ENGELS: Manifiesto Comunista.(1848)

Recuerdo aquel lluvioso 1º de Mayo de 1998 por las calles de Bilbao, en el que los y las comunistas del PCPE desfilamos con una pancarta en la que se llevaban las efigies de Carlos Marx y Federico Engels, en recuerdo del 150ª aniversario de la publicación de una de sus obras preferentes para el proletariado mundial: “El Manifiesto Comunista”.

La década de los noventa del pasado siglo XX no era muy buena para denominarse “marxista” y menos “leninista” en una sociedad que estaba totalmente a merced de las tesis neoliberales de Francis Fukuyama y su teoría del fin de la historia tras la caída de la Unión Soviética y los Países del Este...

Menos mal que no ha llegado la sangre al río porque hemos pasado unos días horribles.

Las cosas transcurrían bien en la isla de Palma, hasta que llegó la hora de Misa. No podemos imaginarnos qué ocurre ahí dentro cuando el cura levanta el cáliz, pero los feligreses se transforman en seres furibundos y coléricos, se enzarzan a la salida y las hostias se reparten en el pórtico como si no hubiera un mañana.

Esta vez, la trifulca se dio entre las mujeres de la más ejemplar familia de todas las Españas. Siglos y siglos sin que ocurriera nada digno de mención y por un quítame allá estas pajas, se desató la camorra.

Resulta que la griega quería una instantánea con las cachorras, pero la asturiana, dando por hecho que una foto con la yaya era peor que una maldición divina, sacó pecho y dijo que ni hablar del peluquín.

La que se montó fue aterradora. Letizia, trataba de hacer quiebros a la suegra, pero el efecto de los botox la mantenía rígida y con un ademán almidonado y agarrotado, mientras Doña Sofía, con los ojos puestos en el fotógrafo, remolcaba a las infantas de diestra a siniestra buscando el flash. Planearon codazos y guantazos como si de un combate de lucha leonesa se tratara, pero la bruja de la suegra se escurría como una anguila del río Mylopotamos y la regente intentaba remachar a las churumbelas en el parterre.

Para el Partido Comunista de los Pueblos de España, el 1 de mayo no es un día de fiesta, poco tenemos para celebrar hoy cómo clase obrera, ni tan siquiera lo que los trabajadores de chicago reivindicaron en el año 1886, “Ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa”. Cinco sindicalistas fueron ahorcados y tres condenados a cadena perpetua. También ahorcaron al redactor de una proclama ante los asesinatos de sindicalistas que decía: “... Ayer, las mujeres y los hijos de los pobres lloraban a sus maridos y a sus padres fusilados, en tanto que en los palacios de los ricos se llenaban vasos de vino costosos y se bebía a la salud de los bandidos del orden… ¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís! ¡Tened coraje, esclavos! ¡Levantaos!”

La clase obrera se levantó y miles de obreras y obreros consiguieron la jornada de ocho horas. En 1889 la Internacional socialista reivindicó la jornada de ocho horas para las trabajadoras y trabajadores del mundo mediante manifestaciones en multitud de países. Desde entonces, hace ya 129 años el 1 de mayo es la fecha de reivindicación de la clase obrera mundial, pero curiosamente no se celebra en Estados Unidos, pese a ser los mártires de Chicago, ellos prefieren celebrar Halloween o el “Día de Acción de Gracias”, nada que tenga que ver con la clase obrera. Tampoco se celebra ese día en Canadá que lo hace el primer lunes de septiembre, en Nueva Zelanda que es el cuarto lunes de octubre, o en Australia, donde cada estado pone la fecha.

En los pasados días, que van desde el 17 al 20 el PCPE ha organizado actos de denuncia de la agresión criminal que las fuerzas de ocupación Sionistas ejercen contra el Pueblo Palestino.

Estos actos se han llevado acabo en diferentes provincias de la geografía andaluza, para su celebración sé a contado con el representante para Europa del Frente Popular para la Liberación de Palestina. En las provincias de Sevilla y Almería estos actos se organizaron juntamente con las organizaciones hermanas del SAT y N.A con esta última se mantiene una fraternal relación en el frente antiimperialista.

Hemos denunciado no tan solo los últimos actos de violencia del ilegal e ilegitimo Estado de Israel, como es consecuente en la política expresada y llevada acabo por el PCPE hemos denuncia la propia existencia de este estado satélite de los intereses en oriente de los yanquis. A través de la exposición de Fayed Badawi, se dieron a conocer y se denunciaron todas las acciones criminales que el sionismo en connivencia con el capitalismo mundial ha aplicado durante siete décadas contra el Pueblo Palestino.

El empresario canario Miguel Ángel Ramírez, dueño de la empresa Seguridad Integran Canaria, Ralons y otras más, está en estos momentos sujeto a una orden de búsqueda y captura ordenada por un auto del Juzgado de Instrucción nº 6, donde se tramita un procedimiento por estafa a la Seguridad Social.

Ramírez, un empresario despótico, que mantiene apoyos en las altas esferas del Partido Popular, y en el caciquismo local, ha sido denunciado en multitud de ocasiones por sus abusos contra el colectivo obrero contratado en sus empresas.

Miles de trabajadores y trabajadoras son víctimas de sus arbitrariedades, entre las que están sistemáticos recortes sobre los salarios establecidos en los convenios.

 

Vídeo publicado por cubadebatecu

 

El Frente Anti-imperialista e internacionalista repudia y condena el bombardeo contra Siria ordenado por el gobierno de Donald Trump y sus aliados de Francia y Reino Unido, y expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno sirios.

En la madrugada del 14 de abril, Estados Unidos y sus aliados han atacado las instalaciones de las fuerzas armadas y la infraestructura civil de la República Árabe Siria, con la excusa de la utilización de armas químicas por parte del gobierno de este país. Este ataque se produce a pesar de que, como ha reconocido el propio EEUU, no se ha podido aportar ninguna prueba de este hecho, y de que la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), a solicitud de Siria y Rusia, había informado del envío de un equipo de investigación para inspeccionar la localidad de Duma (Guta Oriental).

Por la importancia y alcance político de esta Declaración del Secretariado Político del Partido, Unidad y Lucha ha decidido publicarla entera en el número de Abril, pues entendemos que será al calor de las movilizaciones en torno al 87 Aniversario de la proclamación de la II República que se iniciará el trabajo más a fondo para organizar la respuesta popular a este otro aniversario que, aunque se cumplirá el próximo 6 de Diciembre, debemos empezar a confrontarlo desde ahora mismo

Frente a la que sin duda será una importante campaña institucional de loas y celebraciones por el 40 Aniversario de la Constitución del 78, el PCPE trabajará por generar el más amplio marco político y organizativo de rechazo  a esos fastos. El Estado y todo su aparato de propaganda activarán una campaña que nada tendrá que envidiar a los “25 años de paz” del franquismo situando un imaginario de ensueño en torno al que unir a todos los españoles de “bien” y nos corresponde a  nosotros/as, los revolucionarios y revolucionarias, evidenciar la mentira de su discurso en la realidad de nuestra clase y del pueblo.

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE) CONTRA EL ACTO TERRORISTA DEL IMPERIALISMO EN SIRIA.

Nuevamente el imperialismo trata de imponer a través del terror los planes de hegemonía contra los países que defienden su soberanía y rechazan su sometimiento y subordinación. El ataque perpetrado contra la República Árabe Siria en la madrugada del 14 de abril por el frente imperialista norteamericano, británico y francés, muestra la desesperación de los criminales que han estado interviniendo desde hace 7 años para derrocar al gobierno de Bashar al Asad e imponer su dominación en la zona.

No bastan los 400.000 muertos que su ansiedad ha ocasionado al pueblo sirio desde que iniciaron la intervención a través de terroristas interpuestos como son el Daesh y los grupos yihadistas armados hasta los dientes por el imperialismo, el sionismo y los regímenes títeres de la región. En un nuevo alarde de la histórica calumnia y mentira con la que argumentan sus actos criminales, vuelven a inventarse una nueva justificación para agredir la soberanía de un pueblo que ha mostrado con firmeza durante estos 7 años su dignidad y entrega patriótica. Ahora son las armas químicas en Duma, como hace poco fueron las protestas en Bengasi, antes las armas de destrucción en Irag, anteriormente el genocidio en Yugoslavia, la destrucción en el golfo de Tonkin, la destrucción del Maine..., ¡cuántas mentiras tendrán que soportar los pueblos para responder al imperialismo y su terror e impedir que la Historia se desarrolle según su criminal guión!