¿Se imaginan que hace 7 años alguien les hubiera dicho que sus condiciones laborales iban a ser las de trabajar nocturnamente en una explotación hotelera de conserje: 48 horas semanales, 6 días a la semana, sin ningún día de fiesta libre y 15 días de vacaciones al año? ¡Y todo por 700 euros y una nómina de media jornada de 374 euros! Irregularidades en la contratación todas. Así funciona la subcontratación hoy.

La respuesta popular a la demolición del CSA Can Vies es muestra del rechazo de los vecinos de Sants a que el Ayuntamiento de Barcelona cerrara un espacio que cubría servicios que el propio ayuntamiento se negaba a garantizar. El gasto invertido en el helicóptero que está sobrevolando la zona continuamente es equivalente al presupuesto asignado para todo un año a Sants-Montjuic para espacios barriales: 40.000 euros. Una cifra ridícula.

La hostelería es donde más se tiene que trabajar para el cliente, todo tiene que ser perfecto, pero no es de cara al público donde se llevan a cabo los actos más serviciales sino de puertas para adentro: excesiva temporalidad y movilidad, bajos salarios u horarios desmedidos son algunas de las realidades con las que se encuentra gran parte de trabajadores o trabajadoras de dicho sector.

La juventud en Europa contra la UE, por una vida con derechos!

uyl_logo40a.png