Prácticamente el único denominador común de un paisaje cambiante.

Ven a Guadalajara, dictador de cadenas,

carcelaria mandíbula de canto;

verás la retirada miedosa de tus hienas,

verás el apogeo del espanto.

Este jueves 27 de marzo, las trabajadoras y trabajadores del Campo de Golf de Benalup-Casas Viejas se manifestarán contra la situación en la que se encuentran desde mayo de 2012, fecha en la que Zanona entró en concurso de acreedores.

Hay quien afirma que toda la riqueza argéntea extraída del Potosí hubiese bastado para fabricar un puente desde el continente americano al europeo. De ser esto cierto y habiéndose sacado algún fantástico mago del alquímico magín un ingenio por el cual las mentiras e imprecisiones se transfiguraran en plata, no cabe duda de que las de los reformistas podrían tender uno hasta los anillos de Saturno.

El PCPE en Madrid queremos hacer llegar a Iniciativa Comunista y al conjunto de la clase obrera y sectores populares nuestra más combativa solidaridad ante el caso de represión que uno de los militantes de IC está padeciendo.

Entrevista a J. L. Hoz, profesor de Formación Profesional en Cantabria.

Estos días se recuerda a las víctimas de los atentados perpetrados el 11 de marzo del 2004 en Madrid por terroristas islamistas. Los damnificados en aquella desgracia se cuentan por centenares, ascendiendo a 191 el número de muertos y a 1858 el de heridos. Todos ellos eran trabajadores y estudiantes que se dirigían a sus centros de trabajo y de estudios como una mañana cualquiera, desplazándose en transporte público.

Desde que se anunció, a mediados de febrero, la supresión de numerosas plazas médicas en zonas rurales de Castilla y León, en la localidad palentina de Guardo el PCPE y los CJC han realizado una campaña de denuncia de esta situación, haciendo llegar su posición a los trabajadores y usuarios del centro de salud de la localidad.

uyl_logo40a.png