DESTACADO

El “Estado del Bienestar” surge tras la II Guerra Mundial como consecuencia de la lucha de los trabajadores por un lado y del temor de la oligarquía a los procesos revolucionarios (como el de la URSS) por otro. Desaparecido el llamado bloque socialista y proclamado la victoria total del capitalismo… las oligarquías pretenden recuperar el terreno perdido en su tasa de ganancia. En el contexto de la crisis de sobreproducción y sobreacumulación de capital, el instrumento para alcanzar ese objetivo. Es desmantelar lo público en beneficio de lo privado.

El Comité Ejecutivo del PCPE ante el resultado de las Elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo de 2014 MANIFIESTA:

El R.E.F. (Régimen Económico y Fiscal) ha sido una estafa para consagrar los privilegios fiscales de la clase capitalista en Canarias, y prueba de ello es la intención de invertir parte de la RIC en el extranjero, dinero que no fue declarado a cambio del compromiso de invertirlo en Canarias.

La Constitución de 1978, reivindicada por la burguesía como ejemplo de pacto de convivencia, reconoce “algo” que no es para la clase obrera, como resulta evidente después de 35 años.

Pasadas ya un par de semanas de la polémica ocurrida en Andalucía entre PSOE e Izquierda Unida, polémica que durante algunas horas pareció ir a provocar la ruptura del pacto de gobierno autonómico entre ambos partidos, se puede reflexionar y extraer consecuencias políticas de lo ocurrido. Pero hablamos de consecuencias políticas para la clase obrera y el pueblo trabajador, no para las cúpulas de esas formaciones.

El pasado febrero se avanzó el plan de movilidad de la ciudad de Salamanca, que conlleva la realización de un parking que costará caro a sus vecinos, y no sólo por el precio de las plazas (2,10€ la hora) sino porque su construcción destruiría parte del parque de la Alamedilla, y conlleva riesgos de inundaciones, como alguna vez ya sufrieron los vecinos.

Con la reciente reforma introducida por la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, una vez denegada una incapacidad permanente, para poder tener derecho, posteriormente, al subsidio por incapacidad temporal, por la misma o similar enfermedad común, hay que volver a trabajar y cotizar, por lo menos, durante 180 días después de la resolución de la incapacidad permanente.

uyl_logo40a.png