Las movilizaciones del 15M y todas sus derivadas ciudadanistas, que llegan a día de hoy con la La propuesta de convocatoria de una “Huelga ciudadana”, por parte de la coordinadora 22M, para el otoño del año en curso, son beneficiosas para la burguesía y un lastre para la clase obrera.

El grupo Everest —en las proximidades de la capital leonesa, siendo una de las empresas productivas más importantes en la ciudad de León, con 320 obreros a su cargos— se encuentra entre los 30 con mayor facturación en la provincia de León con 25,3 millones de euros.

La falta de acuerdo entre la dirección de la empresa y diversas entidades bancarias acreedoras (la empresa se encuentra en concurso de acreedores y, supuestamente, debe 48 millones de euros) desencadenó el pasado mes de febrero una movilización de los 180 trabajadores y trabajadoras de la planta riojana de Starglass, que exigen una solución a un problema que ellos y ellas no han generado, y un acuerdo que permita mantener dicha empresa, que cuenta con carga de trabajo y viabilidad.

Atento Teleservicios España es una empresa dedicada al telemarketing que pertenecía a Telefónica y que fue vendida a un fondo buitre estadounidense llamado Bain Capital.

La amenaza de un nuevo ERE está, como la espada de Damocles, sobre las cabezas de 300 trabajadores. El ERE a toda la plantilla de Corporación Dermoestética finalmente no se ejecutará de inmediato, al entrar en un nuevo concurso de acreedores.

Desde UyL constantemente se exponen una y otra vez las causas que llevan a la burguesía de este país a destrozar la industria, la agricultura, a destruir los medios de producción, y a condenar a millones de personas al hambre y la enfermedad, de modo que no haremos hincapié en ello.

Por segundo año consecutivo, los Bomberos Forestales de todo el estado recorren las calles de Madrid para poner de relieve la precariedad de un colectivo numeroso, ninguneado y acallado por empresas y administraciones. Por segundo año, vuelven a ser voz de ellos mismos. 

Fue en el año 2007 cuando Digitex se decidió a instalar en Albacete una plataforma de telemarketing y asistencia telefónica, prestando servicios de logística a DHL y de servicio técnico a Telefónica de España SAU, entre otros servicios. Con la promesa de crear 700 empleos de los que finalmente crearon 500.

Según un reciente informe, publicado por U.G.T. bajo el título de "Análisis de las horas de trabajo y la jornada laboral en el periodo 2008 - 2014", el porcentaje de horas extraordinarias no pagadas por los capitalistas ha pasado del 35% en 2008 al 56% en el año 2014.

 

  • Las luchas obreras en la ciudad de Murcia
  • Situación del sector agroalimentario en la región de Murcia
  • La explotación de braceras y braceros en el campo murciano

uyl_logo40a.png