• La empresa prepara otro ERE para despedir a 84 trabajadores en las plantas de Gasteiz y Urbina.

  • El comité de empresa se encierra para protestar en contra de este nuevo ataque.

La situación en el Servicio Canario de Salud, reflejados en disminución de contrataciones y precariedad del trabajo, carencia de recursos (infraestructura y material), etc., se agrava y se manifiesta actualmente con las recientes movilizaciones en contra del colapso permanente de los servicios de urgencias de los principales hospitales.

Recientemente ha sido convocada en diferentes puntos del estado la huelga indefinida para los trabajadores y trabajadoras de las diferentes subcontratas de los técnicos de Telefónica.

Después de la histórica huelga de 8 meses que tuvo lugar entre octubre de 2013 y junio de 2014, después de casi 150 despidos en la planta de Santa Perpétua, la actividad laboral se reanudó en diciembre de 2014, con más de 8 millones de euros de dinero público que recibieron de la Generalitat. Desde entonces, los medios de comunicación envían mensajes mostrando los nuevos productos que fabrica Panrico, la vuelta a la normalidad de la fábrica y anunciando que 2015 va a ser un año de beneficios.

El pasado 1 de marzo las y los Bomberos Forestales volvieron a las calles de Madrid en una nueva Marea de Fuego con una consigna y reivindicación clara, el reconocimiento de la categoría de BOMBEROS FORESTALES 5932.

Desde principios de este año, las plantillas de varios centros de trabajo de Correos, hartas de la sobreexplotación a la que se ven sometidas, han iniciado movilizaciones.

UyL: ¿Podrías comentarnos el conflicto? ¿Por qué se da y cuales son las razones para la huelga?

F: Bueno, el conflicto viene a la hora de negociar un convenio que tenemos desde 2012 sin negociar. Resulta que en noviembre de 2014 adjudican finalmente la contrata a la empresa Cespa, que ahora se llama ut servicios urbanos de limpieza.

El conflicto entre el ente regulador de las carreras y los hipódromos estalló en diciembre, parando el calendario de carreras durante todo el invierno. Parece que las carreras se reanudarán en marzo, no obstante los trabajadores se mantienen expectantes.

uyl_logo40a.png