En marzo del año pasado Vodafone compraba la empresa de telecomunicaciones ONO para formar una nueva: Vodafone-Ono. Dicha compra no se formalizaría hasta julio. Desde el comienzo de la fusión se rumoreaba sobre la posibilidad de un despido masivo en todos los departamentos de la empresa, algo que Antonio Coimbra –Consejero Delegado de Vodafone España–se apresuraba a borrar de un plumazo, declarando que "las plantillas de Vodafone y Ono son plenamente complementarias, por lo que no se prevén ajustes ni despidos en Vodafone-Ono”.

Los trabajadores de mantenimiento de las Zonas Verdes de Vigo van a la lucha contra la patronal concesionaria de este servicio.

Así debería rezar un cartel delante del Nuevo Hospital de Vigo, escaparate de la gestión privada del derecho a la salud.

El Infierno de Dante es una pequeñez comparado con la lógica capitalista del beneficio como ley reinando en tiempos de vacas flacas. El Hospital Alvaro Cunqueiro arranca sin estudio de riesgos ni protocolos de prevención.

Casi dos años después de que la multinacional ARAMARK se hiciese cargo, por adjudicación, de los servicios de cafetería y restauración del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela, los problemas para el colectivo de trabajadoras y trabajadores encargados del servicio no hicieron más que incrementarse.

Son ya más de veinte meses, desde enero de 2014, cuando las y los trabajadores de Coca Cola iniciaron su lucha para paralizar el ERE que los quería condenar al paro. Una lucha que ha mostrado la importancia de la constancia y las posiciones firmes en defensa de los intereses de los trabajadores como contrapuestos a los intereses de la patronal. No es de extrañar que, gracias a esa tenaz lucha, las y los trabajadores hayan logrado paralizar el ERE y abrir la fábrica el pasado 7 de septiembre.

Este es el lema de las y los trabajadores de Editorial La Capital, que comprende los rotativos El Ideal Gallego, Diario de Ferrol, Diario de Arousa, Diario de Bergantiños y DxT Campeón.

Tras el juicio celebrado en julio por el último ERE de extinción en Celsa Atlantic, antigua Laminaciones Arregui, las maniobras de la empresa pasan por dejar sin recursos a los trabajadores y las trabajadoras afectadas.

En marzo del año pasado Vodafone compraba la empresa de telecomunicaciones ONO para formar una nueva: Vodafone-Ono. Dicha compra no se formalizaría hasta julio. Desde el comienzo de la fusión se rumoreaba sobre posibilidad de un despido masivo en todos los departamentos de la empresa, algo que Antonio Coimbra – consejero delegado de Vodafone España – se apresuraba a borrar de un plumazo declarando que "Las plantillas de Vodafone y Ono son plenamente complementarias, por lo que no se prevén ajustes ni despidos" en Vodafone-Ono.