La patronal, es decir la burguesía, no tolera que ningún miembro de la clase obrera se organice, y muchísimo menos, que se organice en sindicatos de clase y en partidos comunistas. Esto es algo obvio, pues solo la organización de la clase obrera en sindicatos de clase que defienda sus derechos y objetivos inmediatos sin pactos ignominiosos, como estamos acostumbrados a ver, así como en partidos comunistas, cuyo fin sea la toma del poder y la construcción del socialismo-comunismo por la vía revolucionaria, suponen el más serio peligro a su dominación y a la permanencia de su status.

En este caso, la persecución sindical desatada contra nuestro camarada José Ramón por parte de la dirección de la empresa con la cooperación del delegado de personal, afiliado a CCOO, reúne todos estos requisitos.

Nuestro camarada José Ramón, es representante de la sección sindical de CTA en la empresa Setex Aparki, concesionaria del servicio ORA del Ayuntamiento de Jerez. Esta empresa viene tratando de imponer a los trabajadores y trabajadoras del servicio ORA unas condiciones que, día tras día, empeoran sus condiciones laborales; para ello cuenta con la traidora complicidad del delegado de personal -de CCOO-. Frente a esto, las afiliadas y afiliados de CTA, entre los que se encuentran dos camaradas simpatizantes del Partido, están presentando una durísima batalla, interponiendo denuncias ante la Inspección de Trabajo y ante la jurisdicción de lo social, así como desarrollando una actividad de concienciación del colectivo de trabajadoras y trabajadores de esa empresa.

La precariedad con la que lidiamos los/las trabajadores/as es inimaginable, sometiéndonos a unas leyes que nos imposibilita realizar en condiciones óptimas nuestro trabajo, cada día perdemos más derechos con un gobierno que apoya a la oligarquía española, creando leyes a favor de ésta y en contra de los/las trabajadores/as, todo un sistema para enriquecer al rico y empobrecer cada día mas al pobre, un sistema que no quieren perder los que tienen el poder, asentándose en sus tronos y jamás perderlos.

Como es de esperar, todos los empleos que se están creando son precarios, tanto, que el/la empresario/a hace todo lo posible para ahorrarse cada vez más, y a costa de la vida del trabajador/a, en equipos de protección integral, ropa, calzado, etc., o en nómina quitando pluses esenciales y básicos. Atemorizan a la clase trabajadora con el despido, enseñándole o diciéndole que tiene más gente que desean trabajar, para que no se rebele o haga huelga, despidiendo a los/las que intenten que haya una mejora en el trabajo para él/ella y los/las compañeros/as, y sobre todo que no haya un convenio al que agarrarse para pedir los derechos como trabajador.

Nos encontramos con esta situación, cada vez más extendidas en el sector de los auxiliares, que, al no tener un convenio a nivel nacional, muchas empresas se aprovechan de los/las trabajadores/as, acogiéndose en cualquier convenio que le convenga a la empresa, aquí nos encontramos también con la subcontratación, en donde siempre pierden los mismos, el/la trabajador/a.

La empresa concesionaria del servicio de gestión del aeropuerto militar de la base de Rota, la firma norteamericana  Louis Berger Aircraft Services, que se hizo con la adjudicación del aeropuerto con una oferta a la baja, con un ahorro de cuatro millones de euros para la administración norteamericana, y un aviso a los trabajadores nada más llegar: pasaron de proponer el despido de 45 empleados a 15, siempre y cuando el resto de la plantilla aceptase una rebaja salarial del 26.5%.

Desde el año   2016 los trabajadores en su mayoría españoles que trabajan en la base están enfrentados a las intenciones de la empresa concesionaria que pretende reducir la plantilla y, podríamos afirmar que despedir a la totalidad de esta si no se presta a las exigencias salariales e intereses de la empresa la cual manifiesta que está pagando salarios un 100 % más caros que la media de los trabajadores que trabajan fuera de la base naval, estos cifran en 15.564 euros anuales el salario medio de los/as obrera/os o trabajadoras/es Roteños  y ella paga entre 30.000 y 36.000, para el intento de esta bajada de salarios, manifiestan que los trabajadores tienen un alto nivel de absentismo y que no cumplen con el trabajo encomendado.

Las cerámicas de Sagadelos son conocidas en toda Galicia y los gallegos las consideran algo suyo, algo que les representa positivamente y de lo que están orgullosos, también hay una figura negativa en el imaginario colectivo que representa una parte de esa Galicia que se debía haber superado hace tiempo, la figura decimonónica del caciquismo.

Que aquí se representa en la figura de Segismundo García y así tenemos todos los ingredientes para comprender como se desarrolla la lucha de clases en Galicia más concretamente dentro de la factoría de porcelanas Sargadelos en O Cervo.

Segismundo García consejero delegado de la factoría lleva de un tiempo a esta parte una lucha particular en contra de un símbolo que se resiste a esas “cacicadas” ese símbolo es Rogelia Mariño sindicalista de la UGT que durante más de 30 años ha sido representante legal de los trabajadores, durante todos estos años en la empresa siempre demostró ser un ejemplo de mujer trabajadora y defensora de los derechos de los trabajadores/as.

El cumplimiento de las funciones propias de la Universidad requiere de múltiples servicios de soporte que a lo largo de las últimas décadas se han ido progresivamente externalizando a mayor lucro de las empresas privadas concesionarias. La Universidad Miguel Hernández de Elx (UMH), una de las últimas universidades públicas fundadas, hace ya más de 20 años, en el Estado español, es también una de las punteras en la privatización de servicios: limpieza, conserjería,
mantenimiento, cafetería, seguridad, jardinería, informática,…

En consonancia con el resto de universidades públicas, la UMH redujo sus presupuestos en cerca del 20% (incluyendo el IPC) en el periodo 2010-2014. Si bien el efecto en las plantillas docentes y administrativas “propias” ha sido elevado a nivel salarial, tasas de reposición, etc, buena parte del impacto del recorte se trasladó a los servicios externalizados, cuyas empresas concesionarias aprovecharon para lesionar gravemente las condiciones laborales de sus respectivas plantillas a la vez que se degradaba la misma prestación del servicio.

El Partido Comunista de los Pueblos de España y su Juventud Comunista se solidariza con los trabajadores de la empresa ID Logistics, colaboradores de la factoría de Airbus en Illescas (Toledo), están en huelga indefinida convocada por CGT. Concentrados en la puerta de la fábrica protestan por el despido de 17 trabajadores.

Información facilitada por el sindicato CGT, el comité de empresa recibió una notificación hace unos días en la cual les comunicaban que la empresa ID Logistics sería subrrogada por la ISS Facility, dejando fuera de esta suborrogación a 17 trabajadores.

Según el comité de empresa, la huelga ha paralizado Airbus, ya que la subcontrata hace un trabajo de movimientos y limpieza de útiles imprescindible para la fabricación de las piezas de avión de fibra de carbono que se hacen en Illescas.

¡¡¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!!!

 

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

 

TOLEDO, CASTILLA LA MANCHA  

El Partido Comunista de Los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud Comunista con los trabajadores/as de ATENTO TOLEDO en sus justas reivindicaciones.

¡¡¡¡¡POR LA SOLIDARIDAD DE CLASE!!!!

¡¡¡¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!!!!!



PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

TOLEDO, CASTILLA LA MANCHA       

La multinacional norteamericana Alcoa anunció el cierre de dos de sus tres factorías que mantiene abiertas en el estado español, afectando el despido colectivo a la totalidad de la plantilla de A Coruña y Avilés que asciende a casi 700 trabajadores.

Alcoa se hizo con la empresa pública Inespal hace veinte años cuando gobernaba el PP que siguió la línea de desmantelamiento industrial que comenzó el PSOE tras llegar al poder en 1982 y aplicar las políticas económicas e industriales que exigía el capital para la entrada del estado español en la entonces denominada Comunidad Económica Europea. La decisión de cierre de las plantas de A Coruña y Alicante viene tras desprenderse de las plantas de Amorebieta (Bizkaia) y Alicante hace dos años. Ahora Alcoa aduce para justificar su decisión, entre otros motivos, a la pérdida de rentabilidad de las plantas que ahora pretende cerrar y al coste de la energía. Lo cierto es que Alcoa declaró en el segundo semestre de 2018 unos beneficios antes de impuestos de 450 millones de dólares y que hasta el año 2013 se benefició de un precio muy ventajoso en la electricidad.

uyl_logo40a.png