El PCPC y los CJC apoyan la huelga de los trabajadores y trabajadoras de Kalise, en lucha por un convenio colectivo propio en Canarias, y contra las propuestas de la empresa, que ayudándose de la última contrarreforma laboral, amenaza a la plantilla con un convenio de mínimos o atenerse al Estatuto de los trabajadores, lo que les dejaría con las garantías laborales y salariales mínimas.

Ante el incremento de las desigualdades de clase al capital nunca le falta el tiempo para por medio del reformismo hegemónico o a través de la represión estatal poner freno al creciente malestar, disconformidad y explosión de los antagonismos de clase que se traducen en unos mayores índices de movilización y luchas obreras y populares, en la unificación de las mismas y en mayor y mejor organización.

Un joven de 33 años ha muerto electrocutado cuando estaba trabajando en una empresa de Martos (Jaén) . Muere un empleado de una cooperativa agrícola en Almería.

Con estas dos noticias me he levantado hoy, he sentido mucha rabia y entre otras motivaciones me ha llevado a reflexionar en el tratamiento informativo de estas pérdidas humanas, estas noticias dicho de paso, que tan solo llegan a un reducido número de vecinos, ya que su tratamiento por parte de los medios de información es adecuada a la correlación de poder presente en la sociedad capitalista, en la que los medios de información están bajo el poder y dominio de la burguesía y sus gobiernos títeres.

La Fiscalía solicita 140 años de cárcel para miembros de los piquetes de las huelgas generales (sólo contando los casos de CC.OO y UGT). Decenas de afiliados y cargos sindicales han sido acusados por el Ministerio Público de delitos contra los derechos de los trabajadores en los últimos meses (por hechos sucedidos en las 2 últimas huelgas generales y alguna huelga sectorial por convenios colectivos). Los sindicatos denuncian una "persecución" política para crear un clima de miedo a la protesta y limitar el derecho de huelga.

Mientras los trabajadores de Minerplan y su Comité de Empresa combaten el ERE y defienden sus puestos de trabajo y derechos, en la calle, en el tajo y en la mesa de negociación, cada vez son más los saludos solidarios que llegan desde trabajadores, trabajadoras y colectivos obreros en lucha que han entendido que la lucha es una sola y la unidad obrera es el camino de la victoria:

La Dirección de PSA CITROEN - VIGO está intentando destruir la vida de dos familias. No es nada nuevo ni excepcional. Ya pasó antes con sectores enteros de esta comarca. En el caso de PSA, quisieron obligar a dos obreros a producir más en el mismo tiempo y, como mostraron capacidad de rebeldía, quieren echarlos. En general, es acertado decir que hoy en día, ninguna empresa capitalista puede seguir explotando si no explota cada día más.

En los últimos años han sido numerosas las ocasiones en las que los empresarios, con el apoyo de políticos como Mariano Rajoy o Esperanza Aguirre, han manifestado la necesidad de modificar el derecho de huelga. 

Tres artículos sobre el movimiento obrero en Galiza: luchas obreras en la comarca de Vigo; 25 de julio, día de la patria Galega y la juventud obrera de Vigo y su comarca no escapa a las consecuencias de la crisis capitalista

Los compañeros de MINERPLAN han decidido defender con uñas y dientes sus puestos de trabajo, abocados a la desaparición por el expediente extintivo de la MINERPLAN que condena al despido a 128 trabajadores.

Los piquetes mineros salen a la calle una vez más con determinación para defender sus empleos y derechos, para exigir el pago inmediato de los salarios adeudados y su incorporación inmediata a la HVL como trabajadores que son de la misma tal como les reconoce el Plan del Carbón.

Subcategorías