En las elecciones generales anticipadas celebradas el pasado 26 de octubre en la República Checa, el Partido Comunista de Bohemia y Moravia se convirtió en la tercera fuerza política por delante del hasta ahora partido gobernante neoliberal del TOP 09.

Las autoridades sudanesas sucumben a las presiones y se ven forzadas a liberar a cientos de detenidos.

La solidaridad internacional obtiene una gran victoria.

La lucha por la libertad de todos los presos políticos continúa.

Desde 1998, cinco agentes de los servicios de inteligencia cubanos están encarcelados en Estados Unidos por infiltrarse en grupúsculos del exilio cubano implicados en el terrorismo contra la isla.

En el fin de semana del 8 al 10 de noviembre se celebró en Lisboa el 15º Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, acogido bajo la organización del Partido Comunista Portugués. Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE, intervinó en clave de análisis de la actual situación de crisis del capitalismo, sobre las condiciones de vida de la clase obrera y los sectores populares y sobre la ineludible lucha revolucionaria, por el socialismo-comunismo, para vencer la crisis del sistema en pos de los intereses de los trabajadores/as.

Organizado y albergado por el Partido Comunista Portugués, sesionó en Lisboa entre el 8 y el 10 de noviembre el 15 EIPCO, en el que participaron casi 80 partidos de todos los continentes.

EDITORIAL – Tribuna Popular Nº 228.-  George Bush (padre), que fue presidente de EE.UU. de 1989 a 1993, tuvo una dilatada vida política de casi 30 años, siendo electo congresista a la Cámara de Representantes en 1967, Embajador ante la ONU en 1971, presidente del Comité Nacional del Partido Republicano en 1973, Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en 1976, y Vicepresidente durante el gobierno de Ronald Reagan de 1981 a 1989.

"Internet es una oportunidad para profundizar en el socialismo, pero hay que extenderla entre las bases sociales que sostienen la Revolución"

Condenamos el asesinato por parte del Estado mexicano de la luchadora Rocío Mesino, parte de la dirección de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, también el del dirigente de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG), el camarada Luis Olivares Enríquez y el de su esposa, Ana Lilia Gatica Rómulo, asesinados a balazos en el interior de su domicilio en la colonia Fuerte Emiliano Zapata, en el municipio de Coyuca de Benítez.

El asesinato por el Estado mexicano de Rocío Mesino, dirigente campesina, y de los camaradas Luis Olivares Enríquez y Ana Lilia Gatica Rómulo, muertos a balazos en el interior de su domicilio no son casos aislados, sino parte de una operación planificada de terrorismo de Estado para liquidar físicamente a los cuadros del movimiento popular, sembrar el terror y paralizar a las organizaciones del pueblo.

Subcategorías