Giorgos Toussas, miembro del CC del KKE y eurodiputado, participó en la “mesa redonda” organizada por el Partido Comunista de la Federación Rusa los días 14-15 de marzo de 2014, bajo el título: “Los comunistas en los parlamentos y la lucha de clases”.

El pasado 9 de marzo se confirmó la victoria del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional en la segunda vuelta de las elecciones. Salvador Sánchez Cerén ganó con un margen reducido de tan sólo un 0'2% de ventaja frente al candidato de ARENA (partido tradicional de la derecha burguesa). El nuevo presidente fue un antiguo guerrillero del FMLN.

Jim Sakouman, un buen amigo canadiense, profesor de la Universidad de Acadia, en Nueva Escocia, me comentaba con preocupación los peligros que derivan de que Estados Unidos marche hacia la suficiencia energética a partir de la técnica de fracturación hidráulica (hydraulic fracturing) para la extracción de gas natural, conocida como “fracking”.

El KKE desde el primer momento condenó la intervención imperialista de EE.UU., de la OTAN y de la UE en Ucrania y el golpe de estado llevado a cabo por las fuerzas reaccionarias, con la participación de los nazis, que crea grandes peligros para el pueblo ucraniano. La actitud de estas fuerzas y su crítica respecto a los acontecimientos en Ucrania y el referéndum en Crimea, son un monumento a la hipocresía.

Subcategorías

uyl_logo40a.png