Las propias instituciones europeas parecen constatar que los mismos vientos que hasta la fecha han movido con aparente tranquilidad las aspas de sus molinos hoy desatan verdaderos vendavales que amenazan con reducirlas a polvo.

El cuarto número de la Revista Comunista Internacional -editada por órganos teóricos de once partidos revolucionarios- es una valiosa contribución para la comprensión de las amenazas y problemas que afectan hoy a nivel mundial la lucha de los partidos comunistas.

Estimados camaradas:

Agradecemos al Partido Comunista Portugués por la hospitalidad y saludamos a los representantes de los Partidos Comunistas que asisten el 15º Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros.

Queridos camaradas:

El Comité Central del Partido Comunista de México expresa su saludo a los partidos comunistas y obreros que participan del XV EIPCO. Agradecemos al Partido Comunista Portugués por los esfuerzos organizativos y saludamos las conmemoraciones del centenario de Álvaro Cunhal, gran comunista portugués.

La muerte de Vo Nguyen Giap nos permite introducir de nuevo el debate sobre la Memoria Histórica desde el punto de vista comunista.

Las autoridades sudanesas sucumben a las presiones y se ven forzadas a liberar a cientos de detenidos.

La solidaridad internacional obtiene una gran victoria.

La lucha por la libertad de todos los presos políticos continúa.

Desde 1998, cinco agentes de los servicios de inteligencia cubanos están encarcelados en Estados Unidos por infiltrarse en grupúsculos del exilio cubano implicados en el terrorismo contra la isla.

En el fin de semana del 8 al 10 de noviembre se celebró en Lisboa el 15º Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, acogido bajo la organización del Partido Comunista Portugués. Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE, intervinó en clave de análisis de la actual situación de crisis del capitalismo, sobre las condiciones de vida de la clase obrera y los sectores populares y sobre la ineludible lucha revolucionaria, por el socialismo-comunismo, para vencer la crisis del sistema en pos de los intereses de los trabajadores/as.

Subcategorías

Área Internacional del CC.