El pasado 3 de octubre, promovidas por la Federación Sindical Mundial (FSM), se realizaron en todo el planeta gran cantidad de acciones de lucha contra el paro. El desempleo es la mayor lacra del capitalismo, que lo usa para incrementar la explotación del hombre por el hombre.

 

Avanzan los marcos de coordinación comunista

Durante los días 1, 2 y 3 de octubre tuvieron lugar en Bruselas una serie de reuniones que tienen especial importancia para el trabajo internacional del PCPE.

Hoy en el mundo no habrá persona que no haya visto las masacres y las barbaridades cometidas por el Estado Islámico (EI). Con un mínimo de seguimiento de la política y un mínimo conocimiento de la historia reciente, se puede ver fácilmente la conexión cercana que tiene el imperialismo no sólo con el EI, sino también con organizaciones islamistas reaccionarias del Medio Oriente como los talibanes, Al Qaeda, el Frente el Nusra y otros muchos ejemplos, sean más o menos conocidos.

Presidido por  el lema “Revolución Socialista tarea inmediata de la clase obrera” celebró los pasados días 13, 14 y 15 de Septiembre su V Congreso el Partido Comunista de México.  

El 28 de septiembre es el “Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe”. Las mujeres y los hombres combatientes de las FARC-EP, queremos sumarnos a esta campaña, al tiempo que apoyamos la despenalización del aborto en Colombia, además de compartir nuestra visión respecto a uno de los derechos de las mujeres en el cual se ha llegado a notables avances y mecanismos de protección en diferentes latitudes.

Los eventos del 40º Festival culminaron en una gran concentración en que pronunció un discurso el Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas. Se llevaron a cabo bajo la consigna “Para construir un mundo a la altura de los sueños y de los hombres”, unas palabras que tomó la KNE de la apología de Nikos Mpelogiannis, miembro del CC del KKE, ejecutado en 1952,

Con esta celebración, el 3 de octubre, se inician las actividades que culminarán en igual fecha de 2.015, con los importantes actos de 70 aniversario que se realizarán en los 5 continentes en que la FSM tiene sindicatos afiliados. (Ver los detalles en http://www.wftucentral.org/?language=es).

EL Llamado Estado Islamico-ISIS, que se presenta como refundador del Califato Árabe es una aberración hija de la estrategia del terrorismo de estado del imperialismo estadounidense.

Esa estrategia surgió como consecuencia de la ejecución del proyecto de dominación perpetua y universal sobre la humanidad, concebida –subrayo- cuando Rosevelt todavía vivía, en el ámbito del War and Peace Program, que identificaba a EEUU como heredero natural del Imperio Británico.

Subcategorías

uyl_logo40a.png