El 11 de enero, en el estadio cubierto del Pireo, se celebró un gran evento político-cultural organizado por la Organización Partidaria del KKE de la Región de Ática para honrar el 96 aniversario del KKE en la que habló el Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas.

Miles de personas de todas las edades, trabajadores, desempleados y jóvenes inundaron el estadio enviando el mensaje de que el día siguiente el KKE y la oposición popular deben ser fuertes.

“El pensamiento único”, “lo políticamente correcto”, son siempre malos consejeros cuando se trata de comprender en toda su amplitud acontecimientos políticos graves y complejos. Son, pues, árboles que impiden ver el resto del bosque. Y eso es lo que está ocurriendo en Francia después del terrible atentado cometido en París el pasado 7 de enero contra la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, y la posterior toma de rehenes en una empresa del noreste del país vecino y en un supermercado parisino dedicado a la alimentación judía, y que han dejado 20 muertos —entre ellos 3 terroristas— y numerosos heridos.

En los últimos meses se han producido numerosas manifestaciones de miles de personas para condenar los asesinatos racistas en los EEUU a manos de la policía. Estos hechos dejan claramente en evidencia al Gobierno y a su presidente negro, Barack Obama. A pesar de que dicho presidente hizo declaraciones planteando que se buscará la verdad, la realidad es que los asesinatos racistas quedan impunes en dicho país a pesar de tener un presidente negro.

La visita del presidente de España, Mariano Rajoy, a Grecia para apoyar al partido Nueva Democracia, se produce después de una expresión de apoyo similar a SYRIZA realizada por PODEMOS e Izquierda Unida.

En un comunicado fechado el 17 de diciembre, el Secretariado del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, declaraba el cese unilateral del fuego y las hostilidades por tiempo indefinido.

Tras el golpe de estado en febrero de este año el gobierno de Kiev se apresuró en convocar elecciones para el 25 de mayo con el objetivo de legitimarse de cara a su pueblo y el mundo. Obviamente ganó el oligarca Poroshenko con más de un 50% de votos. La división del país ya era evidente en esos meses con los hechos de Odessa, Crimea y el inicio de los levantamientos en Donbas.

Si uno se deja llevar por lo que expresan los medios del sistema, la conclusión inequívoca que saca de la cobertura informativa que se ofrece al calor de la desaparición de 43 estudiantes en el estado mexicano de Guerrero, es que, tanto ese estado,  como el conjunto de los Estados Unidos Mexicanos, son los más parecido a un estado fallido, desestructurado y en manos de narcotraficantes en el que campa a sus anchas  la violencia irracional de bandas criminales.

El pasado día 7 de noviembre se conmemoraba el 97 aniversario de la Revolución Socialista de Octubre. Con motivo de esta efemérides, el PCPE atendió las invitaciones de partidos hermanos que celebraron actividades con presencia internacional para reivindicar los valores revolucionarios y los avances y conquistas de la Unión Soviética que surgió de esa Revolución.

El Secretario General del PCPE, Carmelo Suárez, participó en el 16 Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO) que sesionó en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) entre el 13 y el 15 de noviembre.

Subcategorías

uyl_logo40a.png