Los terribles acontecimientos cotidianos en Siria e Irak ocupan hoy una parte importante de la atención de Medios, tanto especializados como generalistas. La complejidad y volatilidad del escenario que se vive en la región, determinadas en muchas ocasiones por el número y carácter ciertamente excepcional de los actores inmiscuidos en él directa o indirectamente, ha dado lugar a un conflicto altamente internacionalizado.

La reunión anual del Pleno de la “Iniciativa Comunista Europea” que es una forma de cooperación y coordinación regional de los Partidos Comunistas y Obreros en Europa, se celebró el martes 8 de diciembre en Bruselas.

Giorgos Marinos, miembro del Buró Político del CC del KKE, pronunció el discurso introductorio.

Ya ha transcurrido más de mes y medio de la celebración de Elecciones Generales en Portugal, y la situación ha ido generando un empantanamiento político derivado tanto del resultado electoral como de las decisiones que se están adoptando para tratar de formar gobierno.

La decisión provocadora de Antonio Cavaco Silva como presidente de la República de mandar formar gobierno a Passos Coelho (PSD) para garantizar la continuidad de su política de agresión permanente contra la clase obrera y los sectores populares portugueses, ha sido contestada en el parlamento con una moción de censura, o, como se denomina en Portugal, moción de rechazo, que prácticamente inhabilita la acción de gobierno.

Declaración del comité ejecutivo del PCPE sobre el resultado de las elecciones en Venezuela

Los resultados de las elecciones venezolanas del 6D han supuesto una dura derrota para las fuerzas que impulsan la revolución bolivariana. Estos resultados crean una situación política en la cual las fuerzas de la reacción, aliadas del imperialismo, pasan a tener una fuerte ventaja en la pugna política en Venezuela. El Presidente Maduro enfrentará un difícil período en el ejercicio de su mandato.

En los últimos días, asistimos en la prensa burguesa a un sinfín de noticias, debates y opiniones en torno a la situación de los refugiados sirios y la crisis migratoria que llega diariamente a las costas y fronteras de la UE. Este debate toma fuerza, durante los últimos días, como consecuencia de las imágenes de miles refugiados tratando de huir de la guerra, en las que se expresa el carácter reaccionario de la UE y sus políticas migratorias, que causan la indignación entre los trabajadores de todo el mundo.

En las últimas semanas la elección de Jeremy Corbyn como futuro candidato laborista a primer ministro en Gran Bretaña, ha situado de nuevo el debate sobre los gobiernos de izquierdas. No es un debate que no hayamos afrontado, todo lo contrario, ya que se reproduce de manera recurrente cada vez que el sistema es cuestionado o incluso cuando se agudiza la lucha de clases. Los ejemplos más claros los tenemos en el estado español con PODEMOS y la descomposición de IU y con Syriza en Grecia.

El 22 de agosto tuvo lugar en la ciudad italiana de Pisa un debate organizado por el Partido Comunista italiano sobre el carácter y el papel de las fuerzas como PODEMOS, SYRIZA y el Movimiento 5 Estrellas.

En el debate, celebrado en el marco de la I Fiesta Comunista regional, participaron los camaradas Petros Skipoulos, del Partido Comunista de Grecia (KKE), Marco Rizzo, Secretario General del PC italiano y Ástor García, responsable del Área Internacional del PCPE, que abordaron desde la experiencia de cada país las principales claves que permiten entender el rápido crecimiento de las distintas organizaciones oportunistas.

Entre octubre y noviembre próximos tendrán lugar en suelo español, italiano y portugués las maniobras de la OTAN más importantes de los últimos años, bajo la denominación “Trident Juncture 2015”. El contexto internacional en el que se producen estas maniobras, así como el importante papel que España juega en las mismas hace más necesario si cabe que la militancia comunista intervenga activamente en las acciones de protesta y movilización que se desarrollarán.

Los has comprobado a todos… Ahora con el KKE.

Hay alternativa en el camino del derrocamiento.

Trabajadores, desempleados, campesinos, profesionales, comerciantes, artesanos, científicos que trabajan por cuenta propia, pensionistas, jóvenes, mujeres de los hogares populares, todos ustedes que están agobiados por las nuevas, inaguantables medidas del tercer memorando SYRIZA - ANEL, que vienen a sumarse a las anteriores de los gobiernos de la Nueva Democracia y PASOK, que siguen siendo vigentes.

Subcategorías

uyl_logo40a.png