Los sindicatos UGT, Sindicato Unitario y CCOO han convocado el 18 de julio en el municipio cántabro de Torrelavega de 55.000 habitantes.

 

Desde el comienzo de la última crisis del capitalismo, la comarca del Besaya ha sufrido una gran pérdida de puestos de trabajo en los principales centros industriales (Haulotte, Papelera del Besaya, Solvay, Bridgestone), así como en pequeños talleres, comercios, hostelería y otros servicios, que ha llevado a tasas de paro de un 25% (según la Encuesta de Población Activa-EPA).

La situación de los trabajadores de SNIACE, después de 19 meses de lucha, llega a un callejón sin salida ante la resolución del juicio en los próximos días en la Audiencia Nacional por los despidos. La patronal como señal de  su avariciosa identidad no está dispuesta a ninguna negociación, lo que llevará a sus 533 obreros y obreras a quedarse sin trabajo.

Ante esta situación de extrema gravedad, la unidad sindical de SU, CCOO y UGT ha convocado una huelga general en el municipio de Torrelavega para el 18 de julio, cuyas características se conocerán este viernes 11 de junio.

Los comunistas del PCPE y CJC, que veníamos reivindicando la huelga comarcal desde hace más de un año, consideramos que es un paso adelante para poner a la clase obrera de la comarca en pie y un ejemplo a seguir en todo el Estado Español. Se trata de una fecha histórica para la clase obrera en Torrelavega, que servirá para acumular fuerzas por el poder obrero y experiencia de lucha frente a la oligarquía.

uyl_logo40a.png