De especial relevancia internacionalista en el marco latinoamericano debe calificarse la reunión mantenida en Caracas, a finales del pasado mes de mayo, entre los secretarios generales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Comunista Brasileño (PCB) y Partido Comunista Mexicano (PCM).

En la reunión se analizaron las situaciones políticas internas de cada uno de los respectivos países, así como la del espacio general de todos los pueblos de América Latina.

Ante la grave situación de acoso y derribo que la oligarquía venezolana, supeditada a los intereses y objetivos imperialistas, desarrolla contra el pueblo bolivariano de Venezuela, la solidaridad internacionalista activa y sincera aparece una vez más en el marco de esta reunión de los partidos comunistas de inequívoca línea marxista-leninista.

Noticias inquietantes como la compra de aviones de combate por la oligarquía venezolana para posicionarlos en una base yanqui de Colombia, o como el propio anuncio del presidente colombiano Santos de articular un polo OTAN en el continente, deben ser combatidos con la articulación real del Frente Mundial Antiimperialista.

uyl_logo40a.png