Más de dos años de concurso de acreedores llevan sufriendo las trabajadoras y los trabajadores de “Fair Play”. En este tiempo la plantilla, de más de 100 trabajadores, se ha reducido a 62.

Un periodo en el cual, los trabajadores y trabajadoras, han pasado de la incertidumbre, ante la posibilidad de la pérdida de sus puestos de trabajo, a la desesperación y la impotencia, en 8 meses de impagos que les han obligado a recurrir a familia y amigos para salir adelante.

Luchando por defender sus puestos de trabajo, el cobro de sus salarios, y el mantenimiento de la actividad, las trabajadoras y los trabajadores afrontan grandes dificultades, consecuencia de una administración concursal llena de buenas palabras y malas prácticas.

En estos días, los trabajadores y trabajadoras están enfrentando el propósito de cierre de la actividad, y un ERE, planteado por los administradores concursales (Ramón Dávila y José Manuel Cháves), que cuentan con el “respaldo” de una parte mayoritaria del Comité.

El Comité, sin embargo, no cuenta con el respaldo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras. Y parece querer ignorar la voluntad de la mayoría, que ahora, después de estos dos años puede alcanzar la meta ansiada, salvando sus puestos de trabajo, cobrando los salarios adeudados y manteniendo la actividad.

Existe una oferta formal y vinculante presentada ante el juzgado, que mantiene los 62 puestos de trabajo actuales, respetando su antigüedad y salarios. Y además contempla la posibilidad de hacerse cargo de los salarios impagados.

Una excelente noticia sin duda para las trabajadoras y trabajadores, que se topa de frente con los intereses de los concursales, quienes no encuentran en esta oferta sus expectativas económicas satisfechas, que son las que les importan, y no la de las familias de los 62 trabajadores.

En conclusión, los trabajadores se están organizando para impedir que se firmen acuerdos en su nombre, cuando no los quieren y perjudican a la mayoría de ellos.

Estaremos muy pendientes del desarrollo de este conflicto.

uyl_logo40a.png