Desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas no podemos dejar pasar la campaña de estas elecciones europeas para decir bien claro una vez más que el futuro de la juventud trabajadora bajo el capitalismo va a ser el pozo de miseria del paro; o bien trabajar más horas, en condiciones penosas y con salarios de sobreexplotación que no lleguen ni para ir a trabajar al día siguiente.

Hoy, el paro Juvenil España es de más del 56%, lo que condena a amplias capas de la juventud al paro y a la pobreza. En el contexto de la Unión Europea, la principal preocupación entre los jóvenes –un 75%- era el desempleo, señalando dicha encuesta que la primera prioridad del Programa de Trabajo Europeo debía ser la lucha contra el paro juvenil. Y efectivamente, la Unión Europea establece una respuesta: el Plan de Garantía Juvenil.

La Unión Europea, como herramienta de los monopolios, solo hace ahondar en estas condiciones de miseria de la juventud. El Plan de G arantía Juvenil es un buen ejemplo de cuáles son las condiciones que el capitalismo nos ofrece para nuestro futuro, pero también del carácter de clase de la Unión Europea y de que nuestros intereses no pueden encontrarse en ningún caso dentro de esta institución imperialista.

Desde las instituciones de la burguesía nos colocan estas condiciones de sobreexplotación con la cantinela de que es una medida que nos favorece. Sin embargo no es la oligarquía a través de sus monopolios la única que nos vende este cuento: las organizaciones oportunistas y reformistas vienen participando de esta posición.

Nosotros nos queremos referir directamente, sin cuentos, ni medias tintas a la juventud de extracción obrera y popular: es necesario que combatamos decididamente estas posiciones. La Garantía Juvenil es, efectivamente, la única salida para la juventud trabajadora bajo el capitalismo. Pero nuestra lucha no puede ser por mantener el capitalismo. La clase obrera podemos vivir sin capitalismo, tomando la propiedad de los medios de producción, conquistando por fin las riendas de nuestro futuro. Es necesario combatir ideológicamente las posiciones que legitimen el Plan de Garantía Juvenil como una medida favorable a la juventud trabajadora. Estas posiciones pueden venir tanto por parte de las organizaciones políticas de la burguesía como por parte de las organizaciones oportunistas de la pequeña burguesía. La Garantía Juvenil es la única salida para la juventud trabajadora bajo el capitalismo, pero la clase obrera puede vivir sin capitalismo tomando la propiedad de los medios de producción. Entonces dejaría de ser apéndice y pasaría a ser la clase dirigente de la política y la economía del Estado.

Y es que estas y otras medidas, como la doble escala salarial o la subcontratación están siendo utilizadas por parte de la burguesía para condenarnos a la juventud trabajadora a la máxima explotación y miseria. Además de para colocarnos en su lógica siniestra de que estas modalidades nos coloquen de punta de lanza, no solo para elevar nuestra explotación, sino la del conjunto de la clase obrera.

Por todo esto los CJC este 25 de mayo hacemos nuevamente el llamamiento a la juventud trabajadora para que pase a ser una fuerza social activa. Es necesario que nos organicemos en Comités de Unidad Obrera (CUO) en cada centro de trabajo, no con la perspectiva de mendigar migajas, o de reforzar al claudicación como clase; sino con el objetivo de pasar a la ofensiva y desde cada centro de trabajo construir una fortaleza que forme parte de una estrategia general de derrocamiento del capitalismo.

Y esto pasa necesariamente por entender y organizar la lucha por la salida de la Unión Europea, el euro y la OTAN. Esta es la reivindicación de los comunistas, que no empieza o acaba con esta campaña electoral, sino que diariamente llevamos a cada centro de trabajo, a cada barrio y a cada centro de estudios.

Y por eso el 25 de mayo: joven trabajador te decimos una vez más que tu futuro no está dentro del capitalismo. Que con tu voto, no participes de la legitimación del sistema capitalista, desde cualquiera de sus muletas. Que con tu voto hagas un arma de lucha apoyando la salida de la unión Europea, el euro y la OTAN, y votando al Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)

¡EXISTE FUTURO PARA LA JUVENTUD Y SE CONSIGUE LUCHANDO!
¡POR LA SALIDA DE LA UE, EL EURO Y LA OTAN!
¡VOTA PCPE!

uyl_logo40a.png