Miles de manifestantes tomaron parte el miércoles 9 de abril en las concentraciones de huelga del PAME, que se llevaron a cabo en el marco de la huelga de 24 horas en más de 60 ciudades de Grecia.

El Secretariado Ejecutivo del PAME saludó a los miles de huelguistas, los desempleados, los jóvenes y las mujeres que superaron decisivamente las dificultades y las amenazas de la patronal, el socavamiento abierto de la huelga por el sindicalismo gubernamental y patronal y dieron la batalla de la huelga de 24 horas en las puertas de las fábricas, en los barcos, en las oficinas, en todo centro de trabajo.

Saludó a los miles de manifestantes que participaron en las concentraciones del PAME en cada ciudad del país con las consignas y las demandas del movimiento clasista, reforzando la lucha por el reagrupamiento del movimiento obrero. Saludó a los campesinos pobres, a los trabajadores autónomos que participaron en las concentraciones de huelga del PAME.

El Secretariado Ejecutivo del PAME destacó que: “El mensaje de esta huelga general es claro. Seguimos aún más decisivamente desarrollando nuestras luchas y la resistencia a las medidas en curso que llevan a la familia obrera y popular a la pobreza y la indigencia.

Hay fuerzas en el movimiento sindical, las fuerzas del PAME en cada centro de trabajo, que tienen la capacidad y la voluntad de fortalecer la organización, el contraataque de la clase obrera, fuerzas que son combativas y decididas que durante 15 años han estado luchando de manera inquebrantable contra la patronal, sus gobiernos, contra la UE, para acabar con la barbarie que está experimentando la clase obrera.

Estamos haciendo un gran esfuerzo para reagrupar el movimiento obrero y popular, para su ascenso. Muchos temen un tal ascenso y no lo quieren, sobre todo la gran patronal en cada sector y luego su personal político y los sindicalistas patronales pactistas y gubernamentales, en nuevas y viejas formas. Se trata de fuerzas que quieren que el movimiento esté con la cabeza inclinada y desorganizado. Por eso están socavando las huelgas, están planteando obstáculos constantemente a la organización de los trabajadores. Al mismo tiempo, fuerzas del sindicalismo emergente gubernamental y patronal que aparecen supuestamente como nuevas, están hechas por materiales viejos y dañados. Están hablando supuestamente del reagrupamiento del movimiento obrero, se inclinan ante los valores de la UE, la rentabilidad y la competencia de los grupos monopolistas.

La causa justa de los obreros, de todos los trabajadores, será juzgada en cada centro de trabajo y en el camino de la lucha escalada e inquebrantable, del frente único de todos los trabajadores en el sector público y privado, los desempleados, los jóvenes.

La combatividad de esta manifestación de huelga está enviando un mensaje claro al gobierno y a la patronal. La próxima gran lucha militante es la huelga el Primero de mayo. Llamamos a los sindicatos, a las organizaciones sindicales, a todas las fuerzas clasistas a organizar y preparar desde este momento, sin perder tiempo, con entusiasmo el éxito de la huelga y la concentración del Primero de mayo con el fin de impedir la aplicación de las medidas antipopulares. Para que sean una huelga y una manifestación que correspondan al peso histórico del Primero de mayo que demostrará la fuerza de los trabajadores unidos en base clasista.”

Comentario del Secretario del CC del KKE

El Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas, qua participó en la concentración del PAME en Atenas comentó que: “Los trabajadores, los desempleados, nuestro pueblo no deben ser engañados por las celebraciones de salida a los mercados, no deben dejarse engañar por la posibilidad de una pequeña recuperación que se puede producir luego, ya que todo será basado en una serie de medidas antiobreras y antipopulares, será basado en la supervisión permanente de la UE, en memorandos permanentes. La única respuesta realista hoy es: la unidad popular, la alianza, la lucha, el KKE fuerte en todos los sectores, porque esto es la fuerza y la esperanza del pueblo.”


Artículo y foto extraídos de la web del KKE

uyl_logo40a.png