Con el objetivo de que la clase obrera conozca su Partido, el PCPE, damos comienzo desde el pasado mes de marzo a una campaña dirigida a dar a conocer a nuestra organización entre el conjunto de la clase trabajadora.

Una campaña que nada tiene que ver con las campañas afiliativas del PCE eurocomunista de los años ochenta, que buscaban afiliar a cualquier persona, sin importar si era comunista o no (preferiblemente querían no comunistas), en las “agrupaciones” territoriales del PCE.

La campaña que realiza nuestro Partido es una campaña de una organización que se constituye cada día más bolchevique, cada día más leninista en el método y análisis. Por esto, que nadie espere que militar en el PCPE consiste en pagar una cuota mensual y recibir de vez en cuando algún mail en el que se le dé información sobre alguna resolución política o se le invite a algún mitin.

Militar hoy en el PCPE quiere decir militar en una célula. Frente a las “agrupaciones” eurocomunistas del PCE, en el PCPE proponemos la organicidad del histórico PCE. Por ello, con la campaña de afiliación en el movimiento obrero pretendemos llegar a los trabajadores más conscientes, a aquellos que comprenden que las luchas parciales no tienen posibilidad de una victoria definitiva en el capitalismo. Y es a estos trabajadores que les ofrecemos un puesto de combate en una célula, como forma de participar activa y conscientemente en la lucha frente a las “agrupaciones” del PCE que sólo ofrecían un carnet.

Nos dirigimos a aquellos sectores de la clase obrera que deciden dar un paso al frente y luchar contra un sistema capitalista que cada vez los sume más en la miseria. Pretendemos conectar con los sectores más avanzados de la clase obrera que comprenden la necesidad de un cambio de sistema acorde a sus intereses, el Socialismo-Comunismo. Y para ello, no engañamos a nadie, no decimos que la lucha vaya a ser fácil. Será una lucha larga y dura para la que hace falta el compromiso más férreo de los militantes del PCPE.

Eso es lo que le decimos a cada militante que entra a nuestro Partido. Luchamos con la fuerza que nos da la convicción en la victoria. Y luchamos para ganar.

El lema de la campaña es “unir las luchas para organizar victorias”. Entendemos que es el lema de nuestro tiempo, ya que se están generando multitud de luchas obreras, estudiantiles, vecinales, de mujeres, etc. y que solamente unificando todas esas luchas parciales, creando un Frente Obrero y Popular por el Socialismo, seremos capaces de hacer retroceder al poder de los monopolios y sus medidas contra los trabajadores y sectores populares.

Para esto, el movimiento obrero nos parece fundamental, y es por ello que iniciamos esta campaña. Durante estos próximos meses se verá la presencia de nuestro Partido en multitud de centros de trabajo, repartiendo panfletos, vendiendo la prensa comunista, demostrando que los comunistas estamos al pie del cañón llamando a nuestra clase a organizarse con los comunistas para acabar con el decrépito sistema capitalista que nos toca destruir.

¡Trabajador/a, incorpórate al Partido de la Clase Obrera!

En cada centro de trabajo: ¡Partido Comunista!, ¡Juventud Comunista!

uyl_logo40a.png