El PCPE se querella contra el presidente del Parlament Balear

Los adoradores de tiempos pretéritos, dominados por la mano dura del voz de pito, siguen mostrando su ideología día tras día. Los ejemplos son infinitos, pero en Baleares se ha puesto de manifiesto desde que el PP en su ansia de llegar al poder no dudó en pactar con Vox, rompiendo con esa ñoña barrera sanitaria que se quería imponer en otras latitudes.

El presidente del Parlamento Balear es de Vox, Gabriel Le Senne, que no duda un día sí y el otro también en poner de manifiesto su ideología “fascistoide”. A raíz de que unas diputadas llevasen fotos de Aurora Picornell y otras dos camaradas asesinadas tras el golpe de Estado fascista de 1936, en sus ordenadores. El individuo no tuvo otra idea de romper las fotos… muy propio de un demócrata de toda la vida y con responsabilidades institucionales.

El PCPE coherente con los principios de respeto hacia los camaradas asesinados en el brutal golpe de estado y la memoria que ha de conservarse de aquellos héroes de la clase obrera, se sumó a la querella como acusación popular.

De la mano del simpatizante y luchador antifascista, el abogado Pablo Alonso de Caso, se presentó la querella y se ha ampliado en los últimos días, tras la nueva tropelía cometida por Le Senne al expulsar a dos diputadas por llevar camisetas con la imagen de Las Rojas de El Molinar.

Por ahora, la fiscalía ha aceptado la personación del PCPE como acusación popular en un delito de odio. Veremos si acepta esta ampliación. Los abogados de Le Senne rápidamente pidieron que se depositara fianza por parte de los querellantes, con el objeto (en esta justicia dominada por el capital) de impedir el acceso a quienes tienen poca capacidad económica. Sepan esos señores, que a los comunistas no nos detienen con euros…

Pablo Alonso de Caso es bien conocido en Baleares por la persecución que ha hecho de los casos de corrupción, por la muerte del inmigrante senegalés Alpha Pam a quien se denegó asistencia sanitaria y otros casos de atropellos de derechos fundamentales de trabajadores sindicados, violaciones de condiciones laborales, etc.. Colaborador de innumerables asociaciones de ayuda a inmigrantes y de solidaridad con los pueblos más desfavorecidos, también ha recibido el apodo de Madiba.

Desde estas líneas, expresamos nuestro agradecimiento al compromiso y buen quehacer del compañero. Queda en el tintero una entrevista con nuestro compañero Pablo.

Parafraseando al Che: al imperialismo ni tantito así… al fascismo tampoco.

Juan Luis Corbacho

uyl_logo40a.png