RESOLUCIÓN DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCPE

 

Es en Francia desde hace ya meses donde se muestra con más claridad. La clase obrera y sectores populares con sus posiciones enfrentadas a la aristocracia obrera son quienes abrieron el camino. Pero es el proletariado el que ha despertado ante la dictadura del capital y organizadamente llama al conjunto del pueblo francés a luchar contra su voluntad de desmantelar el sector púbico y apropiárselo.

La clase obrera francesa vuelve a marcar la senda revolucionaria en la Historia.

La clase obrera cansada de ser sobreexplotados y oprimidos por la burguesía, mientras las organizaciones sindicales se sitúan en la lógica del pacto social y la conciliación de clases, el proletariado y sectores amplios del pueblo trabajador han tomado la iniciativa de la acción haciendo avanzar las posiciones de clase en el seno del movimiento sindical, pero especialmente, en la CGT arrinconando en su último Congreso a las cúpulas sindicales burocratizadas. Este ejemplo debe ser tomado por los y las obreros/as del estado español y recuperar el sindicalismo de clase tan necesario para la confrontación contra la patronal capitalista.

Engels. Una onza de acción vale una tonelada de teoría.

Mas allá de lo que los medios de propaganda propiedad del capital muestran de la batalla del pueblo trabajador francés en defensa de sus intereses, propagando la idea de que las movilizaciones son llevadas a cabo por grupos de delincuentes y/o por gentes sin moral y conducta violentas, la realidad es que la lucha en Francia la desarrollan amplios sectores de la clase obrera que están siendo reprimidos con criminal violencia por los aparatos del estado. Amplios sectores obreros han comprendido la necesidad de liberarse de la tutela odiosa del capital, expresada a nivel organizativo, en las direcciones sindicales a su servicio.

Como pasara en 1871 el pueblo obrero es hoy quien toma las riendas del proceso revolucionario y como en esa ocasión sucedió también, necesita sobreponerse a la debilidad del elemento subjetivo por años de constante opresión ideológica y orgánica. La enseñanza de la y de las luchas históricas del pueblo francés deben servir a las organizaciones del movimiento comunista francés para situar los elementos ideológicos, políticos y organizativos en el primer plano del proceso revolucionario.

Es en las crisis, convirtiéndola en revolucionaria mediante nuestra intervención directa en ella, donde aceleradamente el Partido Comunista eleva su influencia y capacidad de dirección política de masas

El ejemplo de lucha en Francia debe servir al resto de pueblos europeos como proceso de acumulación de fuerzas dirigido a la transformación revolucionaria de la sociedad hacia el poder obrero y el Socialismo.

El PCPE se solidariza y apoya al proletariado francés para que siga el camino abierto, que sea nuevamente el ejemplo histórico y continuador de la gloriosa Comuna y que esta nueva batalla contra el Capital sea el inicio de la revolución que ponga fin al Capitalismo.

El PCPE hace un llamamiento a la clase obrera y sectores populares del estado español para recuperar su autonomía de lucha y reivindicaciones. emulando y acompañando las movilizaciones del pueblo francés, abriendo una brecha de legitimidad en la estructura imperialista de la UE, como centro desde donde se imponen las políticas y medidas más agresivas contra los pueblos.

Madrid 23 de abril 2023

uyl_logo40a.png