De todos es sabido que el gobierno burgués no es más que el consejo de administración del capital.

Basta con analizar a los distintos jefes de estado actuales (europeos sobre todo) o pasados para entender que la falta de luces es una constante. Ver luces en Rajoy, Zapatero o Aznar es un ejercicio de fe absoluta. Tampoco les va mejor a los italianos con personajes como Berlusconi, o a los franceses o a los lituanos, letones, estonios, etc.

Allende los mares, Biden, el favorito del gobierno pijo progre, va a ser inhabilitado por incapacitación. Desde sus saludos a seres imaginarios hasta los desbarres en sus discursos, está dando muestras de una enfermedad senil.

Y conste que todos estos mandatarios suelen llevar el discurso escrito (normalmente tienen a un equipo que se los escribe y ellos se limitan a leer). El ejemplo de Biden con instrucciones de hasta dónde se tiene que sentar es esclarecedor.

Mascota Sánchez no es mucho mejor. De ahí, que cada vez que no tiene un guión, diga un disparate tras otro. A la ocurrencia de la corbata para no pasar calor, le suma una serie de propuestas neo ecológicas para que ahorremos energía.

Habría que recordarle que nuestro país dependía del gas argelino y que solo tenemos cinco centrales nucleares, que ahora parece ser que para los verdes alemanes, sí son ecológicas.

Subraya el ínclito que “el único camino para luchar contra el cambio climático es la sostenibilidad, la transición ecológica y la protección del planeta”...'Restaurando paisajes y agua para la adaptación y la resiliencia'…toma ya, que el problema va a ser el turismo. Y es que no da para más. Que sepamos, todo este camino de ecología de saldo y baratija ha sido elaborado por los think tank de turno, donde ya estaba la famosa (eclipsada ahora) de la Thunberg.

A Europa se le acaba el comedero gratuito de África y de América latina. Rusia y China no invaden países, sólo negocian, de ahí la diferencia con los países imperialistas.

Y en medio de todo nuestra querida piel de toro, gobernada por el gobierno más progresistas de la historia, que no ha pasado de ser otro gobierno burgués preocupado por los intereses de sus amos. La transición ecológica a coches eléctricos es lo único que se ha visto. Bendita transición que castiga, como no, a los pobres que no pueden comprar una caja de cerillos con ruedas a precio de Rolls Royce. Mientras tanto las eléctricas que siguen quemando combustibles fósiles suben cada vez más sus precios, por si pensaba alguien que la transición ecológica iba a beneficiar a algún bolsillo distinto.

Qué distinto oír a este mamarracho, de oír a quienes eran y son capaces de hablar sin guiones. La gran diferencia con aquellos que sí representan al pueblo y que levantándose bien temprano, ya son capaces de haber analizado toda la situación mundial y son capaces de hablar con sentido común, sin corbata, sin guiones.

“Es necesario señalar que las sociedades de consumo son las responsables fundamentales de la atroz destrucción del medio ambiente. Ellas nacieron de las antiguas metrópolis coloniales y de políticas imperiales que, a su vez, engendraron el atraso y la pobreza que hoy azotan a la inmensa mayoría de la humanidad. Con sólo el 20% de la población mundial, ellas consumen las dos terceras partes de los metales y las tres cuartas partes de la energía que se produce en el mundo. Han envenenado los mares y ríos, han contaminado el aire, han debilitado y perforado la capa de ozono, han saturado la atmósfera de gases que alteran las condiciones climáticas con efectos catastróficos que ya empezamos a padecer.” (Fidel Castro Ruz, cumbre de Río, 1992).

Ese era un presidente, señor mascota, usted es un mantenido por sus amigos capitalistas.

Juan Luis Corbacho

uyl_logo40a.png