En recientes fechas hemos sido testigos del penúltimo capítulo escrito y protagonizado por el eurocomunismo, ahora en su forma más populista y ramplona.

Nos referimos a la presentación del nuevo proyecto destinado a recuperar el espacio perdido por la socialdemocracia y populismo de Podemos-IU, este lo titulan SUMAR, y nosotros decimos, más oportunismo. Tampoco podemos olvidar la celebración del XXI congreso del PCE.

El proyecto de la socialdemocracia y populismo con el beneplácito de la burguesía SUMAR, encabezado por la ministra de trabajo del gobierno al servicio del capital. Esta señora que pretende hacer creer a la clase obrera y sectores populares que ella tiene la solución a sus problemas, que son entre otros, bajos salarios, bajas pensiones, encarecimiento de la cesta de la compra, precariedad laboral, inseguridad y muerte en los tajos, privatización de la Sanidad y educación; está usando el populismo más sutil, se dirige a la mujer obrera prometiéndole que ella desde el gobierno del estado burgués eliminara toda brecha de género. ¿De verdad, obreras y obreros se siguen creyendo a estas/os trileras y trileros y sus mentiras? con las que esta señora y sus socias/os de andadura pretenden asaltar la Moncloa, lo de los cielos suena demasiado a Marxismo y no quieren que la oligarquía les confunda, no vaya a ser que se les retiren la cobertura económica y mediática. No se debería olvidar que esta señora es la actual ministra de un gobierno que legisla en todo momento en beneficio de las oligarquías imperialistas, gobierno OTANISTA, gobierno que aprueba las reformas de la Ley de pensiones, endureciendo más las exigencias para jubilarse, y otras perlas como la ley de rentas, privatización de la sanidad y educación, etc. y la guinda del pastel, la no ley laboral diseñada por ella, ley que no deroga ningún artículo lesivo de las anteriores y que esta señora, con la cobertura mediática de la burguesía a su servicio, presenta como buena agente de ventas. La clase obrera no debe, no puede dejarse embaucar por fraseología altisonante pero vacía de contenido revolucionario. Esta y estos defensores del sistema capitalista señalan y gritan al ladrón, al ladrón, para que todas/os miren en dirección contraria del lugar donde ellos están cometiendo el robo, lo robado será puesto a disposición del insaciable burgués. Detrás de toda la parafernalia y verborrea populista desde la que se quiere hacer creer que, desde los márgenes del sistema capitalista, en sus parlamentos es posible solucionar la situación de despojo, explotación y opresión que viven millones de obreras y obreros. Esta y sus correligionarias/os siguen poniendo en práctica lo que sus padres intelectuales de ingrato recuerdo para las y los revolucionarios en el estado español, los miserables Carrillo, Semprún, Claudín y etc, tan hábilmente supieron implantar en la conciencia de miles de obreras y obreros para goce y disfrute de la burguesía. Hablamos de la reconciliación nacional, paz entre clases, hoy pacto social, heredero de dicha política de reconciliación que tomó cuerpo en los pactos de la Moncloa.

Y este populismo continuador sigue haciendo uso de las mismas artimañas políticas. ¿El Sr. Garamendi les enviara rosas, bombones o algo diferente, $$? Feliz anda este Garamendi y toda la oligarquía con estos distinguidos representantes de sus intereses.

La clase obrera desde su independencia ideológica deberá desenmascarar a esta y otros trileros que anda buscando sillón y foto junto al borbón.

En sus infames discursos, jamás se escucha qué son las relaciones de producción, el lugar que cada clase ¨individuos¨ ocupa en ellas, propietario de los medios de producción o desposeído de dicha propiedad. Son dichas relaciones las que determinan en todo momento que clase es la que ostenta el poder político, que clase en definitiva ejerce su fuerza política, económica, legislativa sobre la contraria, por tanto, es quien determina que, y cuando se llevará a cabo tal o cual ley, tal o cual cambio, siempre estos en armonía con sus intereses de clase. Esta señora olvida este asunto o no lo conoce, porque desde su cultura populista ¿jamás llego a comprender las leyes por las que se rigen los sistemas sociales? Quizá sí o no, pero eso no debe interesar, ya que el resultado será el mismo. Más explotación, más opresión, más miseria y calamidades para el conjunto de las masas obreras y populares.

No, no nos olvidamos del Señor Enrique Santiago, ex-secretario de Estado para la agenda 2030, este nombramiento no tendría más relevancia que cualquier otro dentro del gobierno burgués, si no fuese porque este destacado eurocomunista es el actual secretario general del partido Carrillista PCE. Aquí habría que resaltar que ha sido reelegido en el XXI congreso en dura disputa con otro revisionista un tal Cubero (ya pasó en los años 70 del siglo XX que unos revisionistas orientados por Claudín y Semprún se pelearon con otros encabezados por Carrillo). Agitar la Colmena para que la miel se la coman siempre los mismos, la burguesía. Como olvidar que estos padres del eurocomunismo acabaron sus placenteras vidas en el PSOE.

Tampoco podemos olvidar que otro destacado populista que ni a eurocomunista llega, milita junto a D. Enrique y Dña Yolanda en las filas del PCE, compañero de correrías políticas de éstos en el gobierno, con la cartera de ministro de consumo, gusto, el aplaudido y coreado por la burguesía D. Alberto Garzón, casi na. Si joder, ay perdón, estos dos sujetos, Enrique y Garzón forman parte del órgano central del PCE, partido que desde los años de D. Santiago ha ido moldeando sus principios para adaptarse a las exigencias del sistema capitalista. Estos dos ilustres defensores de los intereses de la burguesía al igual que su amiga y compañera de correrías la señora Yolanda, mantiene un discurso ¨anti no sabemos¨ con algunas connotaciones de radicalismo verbal, que nunca ira más allá de un discurso y verborrea inocuos. Ante lo que denuncian jamás proponen una contratesis que lo elimine y supere.

Dirán: Sé que tienes frío y hambre, que dormirás en la calle y que quizás mueras en la indigencia, ¡voy a gritar para que se sepa tu situación! Pero jamás esperes que denuncie al sistema causante de tus problemas. Buscaran causantes metafísicos y ocasionales. Dirán: hubo pandemia, no llovió y heló, las sequías, los argelinos nos retiran el gas, hay guerra aquí y allí, no hay suficiente producción por culpa de no se sabe qué y tendrás ir al paro, etc.etc. Jamás de los labios de estos mediocres empleados del capital saldrá que el verdadero culpable es el sistema capitalista, que son la leyes económicas y políticas de éste las que sentencian a millones de seres humanos al más alto nivel de padecimiento.

Miles de obreras y obreros seguirán esperando el milagro de los peces y el pan que estos populistas, oportunistas y eurocomunistas siguen prometiendo. Ya sería un milagro por el que nos cuestionaríamos nuestro ateísmo, que dentro de los márgenes del sistema capitalista una sola ley o medida política o económica se llevara a cabo en contra de los intereses de la clase en el poder, la burguesía.

Es hora de que la clase obrera deje de ser testigo pasivo de su propia historia, que sea ella quien tome las riendas de la historia, para lo que es necesario que se libre de esa maldita carga, de populistas, oportunistas y toda calaña eurocomunista que la lastra. Solo organizada en su partido Marxista Leninista PCPE, podrá avanzar hasta derrotar al sistema capitalista e iniciar la construcción del socialismo-comunismo. No más tutela odiosa, la clase obrera es dueña de su destino.

Juan J. Sánchez

uyl_logo40a.png