¿Dónde estamos?, ¿en la tercera década del siglo XXI o del siglo XX?, ¿han transcurrido 100 años o sólo ha sido un suspiro de tiempo?

Las preguntas son retóricas y obedecen a la decisión final de prohibición en Ucrania del Partido Comunista, es decir, de las ideas, del pensamiento y de la praxis comunista. Ante la primera decisión de un tribunal ucraniano ocurrida en 2015 de prohibir al Partido Comunista de Ucrania, 7 años después y en pleno conflicto militar en territorio ucranio, la última sentencia del Sexto Tribunal Administrativo de Apelación de Kiev, ha ratificado la prohibición. Ahora podrán llevar a cabo la persecución, cárcel, tortura, aislamiento y clandestinidad de las y los camaradas ucranianos., con argumentos jurídicos y legalidad represora, en el estado español tenemos ejemplos, ley anti-terrorista del PSOE y ley mordaza del PP por nombrar algunas. Ahora tocan desapariciones y silencios. Las desapariciones a cargo de los cuerpos de represión ucranianos, los silencios cómplices de los medios. Sin ir más lejos, continúan en paradero desconocido los hermanos Mijail y Alexandre Kononovich, miembros de la Juventud Comunista, que fueron detenidos por su condición ideológica.

¿Qué opinarán de la libertad y la democracia en Ucrania tanto el imperialismo norteamericano, como el polo imperialista de la UE, como el gobierno de coalición PSOE-UP con el PCE encuadrado en esta que preside Pedro Sánchez?..., lo que nos tememos, ¡respeto a las decisiones judiciales!

No les bastó con el golpe de estado de Maidan. Los aparatos represivos de los estados disponen de dos patas indispensables: los cuerpos policiales y las organizaciones fascistas que realizan las redadas y demás métodos coercitivos, y la judicatura que avala la ejecución. En América Latina se encuentran muchos ejemplos recientes.

La fase aguda de la crisis del capitalismo muestra su faz más salvaje y criminal. En el escenario ucraniano se están produciendo atrocidades, no sólo como manifestación de la guerra, sino como muestra de hasta dónde puede llegar el Capital para conseguir sus fines.

El PCPE abunda en la denuncia de las fuerzas reaccionarias imperialistas por su obsceno plan anticomunista, síntoma inequívoco de su miedo y declive.

El PCPE llama a todas las fuerzas obreras y populares a expresar su rechazo a la sentencia dictada por un tribunal ucraniano al servicio del capital con un gobierno fascista que sólo se legitima por la fuerza y la mentira.

El PCPE expresa su solidaridad internacionalista con el Partido Comunista de Ucrania, situado en la coyuntura internacional actual como chivo expiatorio.

El PCPE transmite a la clase obrera y sectores populares la necesidad de articular organización y lucha a través del Frente Mundial Antiimperialista (FMA). Agrupando y organizando fuerzas antiimperialistas, aseguramos la defensa de los viles ataques de los criminales, y el avance hacia una sociedad justa, igualitaria y de Paz.

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE UCRANIA!

A 26 de mayo de 2022.

Comité Ejecutivo del CC del PCPE

uyl_logo40a.png