El Partido Comunista de los Pueblos de España encara una nueva oportunidad para afianzar su referencialidad entre la clase obrera y la población de extracción popular. La recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular propuesta por CAS (Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad) debe ser entendida por la militancia en términos políticos si queremos visibilizar las contradicciones del sistema capitalista ante las masas. El conflicto de la privatización de la sanidad puede generar estructuras políticas estables si la militancia del Partido es capaz de leerlo en clave marxista. La militancia comunista exigimos una sanidad pública que no deje atrás a las personas más vulnerables, pero también luchamos por el fin de la opresión del Estado burgués contra la clase obrera. Además, el Partido debe actuar con firmeza para desconfinar la actividad política, muy adormecida todavía por los efectos de la pandemia y las jugadas sucias de la socialdemocracia y su sindicalismo de paz social.

El Partido tiene como tarea colaborar en esta recogida de firmas a nivel estatal y el trabajo ya está en marcha. Por poner algunos ejemplos concretos, en Las Palmas de Gran Canaria han sido capaces de movilizar un espacio de confluencia de unas 30 organizaciones que ayudará en la recogida: mediante mesas en centros de salud y hospitales, puntos fijos de firma, actos públicos a modo de charla y la acción sindical de ámbito sanitario. En Alicante han convertido su sede en otro punto fijo de recogida de firmas y también colocarán mesas en los centros de salud y en los principales mercados. Por último, en la Región de Murcia se trabajó en la presentación de la campaña y la realización de una rueda de prensa en el Hospital Reina Sofía, a la que acudieron varios medios.

La lucha contra la privatización de la sanidad es una tarea importante para la militancia revolucionaria y el Partido está asumiendo su responsabilidad con firmeza.

Solo el pueblo organizado salva al pueblo.

Gabi

uyl_logo40a.png