Nuestra sede en Alicante ha sido y es punto de encuentro de diferentes colectivos populares de lucha, contracultura y sindicalismo de clase, que junto a las actividades celulares marcan durante el año las fechas importantes del calendario obrero hasta que la alerta sanitaria nos lo ha permitido.

Cada enero hemos convocado a actos como el roscón antimonárquico de mano de las y los jóvenes. Marzo trae el feminismo de clase contando con la intervención de compañeras en lucha de todo el Estado Español.

En abril realizamos actos en torno a la memoria histórica en una ciudad tan marcada por los horrores de la dictadura fascista.

El histórico 1º de mayo es punto de encuentro de diversas formaciones políticas y capas populares y durante el periodo estival hemos procurado tener diversas actividades lúdicas que nos permitan un ambiente camaraderil y solidario.

Tenemos el orgullo de tener esta sede a disposición de diferentes compañeras/os que se encuentran manteniendo una posición firme y directa contra la ideología dominante.

Desde hace más de 10 años contamos con esta sede en Alicante, donde combatimos con dialéctica, ocio alternativo y formación política las agresiones constantes a la clase trabajadora, a su lucha y su historia.

Encuentro de trabajadoras y trabajadores en defensa de nuestra cultura como clase, partícipes del hilo rojo de la historia y el momento histórico, dando espacio y voz a aquellas luchas, conflictos y situaciones que afectan a nuestra clase y su posición en el sistema capitalista.

En el marco de CENTRO SOCIAL ACONTRACORRENT, que este mes celebra su octavo año, retomamos una agenda llena de actividades e intervenciones comenzando con los CUO – Comités para la Unidad Obrera-.

Nuestra sede forma parte del patrimonio histórico del Partido y seguiremos en lucha en este proceso de descomposición capitalista, sacando sus miserias y analizando nuestra situación de clase, sin dejar de recordar a nuestros camaradas que ya no están, honramos su memoria en la lucha día a día, brindamos por nuestras victorias como clase y analizamos nuestra historia, con el gran esfuerzo que requiere por parte de todos los y las camaradas mantener y consolidar la sede. No olvidamos que el Partido está donde estemos los militantes.

"¿Que dónde está el partido? El partido eres tú y lo sabes, es Eugenia, es Enzo, es Armando... En todas partes donde hay alguien que trabaja, ahí está el Partido.  Enzo -NOVECENTO-

 Maika Pastor

uyl_logo40a.png