Todas las medidas que el gobierno PSOE-UP adopta no impide el interés principal del gran capital de que las pensiones en un future cercano estén privatizadas, ni tampoco está dispuesto a vincularlas a los presupuestos generales, ni sitúa la necesidad de un aumento de las pensiones, con el que garantizar el poder adquisitivo, el PCPE exige que estas se sitúen en los1200€, por el contrario lo que este gobierno hace es abrir la vía a la reforma del Sistema Público de Pensiones, a una total privatización de las mismas. Se continua y profundiza en la senda privatizadora que los gobiernos del capital sean del signo que sean, vienen desarrollando desde hace décadas.

Primero fueron a por la sanidad pública y la abrieron a las empresas privadas segregando plantillas de limpieza, cocinas, lavanderías, cerrando servicios o centros con la Ley 15/97, pero aparentemente nada cambia hasta que llego la Covid 19 y se demostró que habían vendido nuestro sistema de sanidad. También fueron por la educación pública, favoreciendo a la privada y a la concertada y dejando desmantelada y sin medios a la enseñanza pública.

La defensa del sistema público de pensiones no es solo una tarea de quienes hoy reciben pensiones, al igual que defender los servicios públicos no es tarea solo de quienes los necesitan. Es una tarea de todas y todos independientemente de la edad o de la situación laboral.

El pueblo trabajador no debe dejarse engañar con fraseología y cantos de sirena de quienes una y otra vez legislan o favorecen con su ambigüedad o traición que el capital consiga apropiarse de la bolsa de los recurses que son producto de las rentas del trabajo de millones de obreros y obreras.

Desde el PCPE denunciamos que este gobierno, como sus antecesores, todos gestores y defensores de los intereses del capital, legislan y lo seguirán haciendo en contra de los intereses del pueblo trabajador. Un Gobierno que, desde su posición ideológica, que no es sino la de la burguesía y sujeto a los mandatos de su elite, conformada por las grandes empresas, españolas y extranjeras, legisla y legislara mediante reformas y leyes que favorezcan el crecimiento o mantenimiento de su tasa de ganancias.

Por ello, trasladamos al conjunto de la clase obrera y capas populares que el derecho a percibir las pensiones, derecho arrebatado a la burguesía a través de una encarnizada lucha, solo podrá ser mantenido y mejorado si el conjunto del pueblo trabajador se organiza y lucha por sus propios intereses y en contra de los intereses de la burguesía, presentada esta por los partidos institucionales y sus gobiernos de turno.

Solo una clase obrera organizada e independiente ideológicamente, en torno a la cual se organicen asimismo estudiantado, pequeños comerciantes, trabajadores aut6nomos y restantes miembros de los sectores populares, podrá llevar a cabo la tarea de derrotar los intereses del capital y sus represente.

¡I Por unas pensiones dignas!

¡ Por un sistema público de pensiones para el pueblo trabajador !

Redacción UyL

uyl_logo40a.png